Premios "Apache y Dardo"

Es una satisfación comunicar a los lectores y simpatizantes de este Blog que hemos recibido varios premios otorgados por diferentes Blogueros de la Red, todos ellos reconocidos por estar de una manera, u otra, involucrados en la defensa de la libertad, los valores democráticos, por la incansable denuncia a los medios de comunicación producida por la tergiversación de la verdad a la hora de transmitir las noticias, y en contra el terrorismo en general, y el terror árabe,en particular.

Desde aquí agradezco a todos ellos la deferencia y reconocimiento que han tenido con este Blog, y comunicarles que es un honor recibirlos, publicarlos, y compartirlo con todos los que nos siguen.

Los Premios son los siguientes:

PREMIO ”APACHE"
2009 a la lucha antiterrorista, nos lo otorga Bajur Tov desde PATRIA JUDIA



EL PREMIO ”DARDO" por partida doble en esta ocasión nos lo concede JALE del blog "Tiempos Dificiles" y CARLOS FERNANDEZ del Blog LA HISTORIA SE REPITE, pero antes de colgarlo el premio quisiera compartir con los seguidores, una frase del Blog de Jade que me parece fantastica, simplemente genial:

A veces nos asalta una duda egoista...
"(...) cuando esos diferentes alcancen el poder y construyan un mundo diferente, ¿serán tan diferentes como para dejar que sigamos siendo diferentes de ellos?" ((H. Caligaris))


Muchas Gracias a los tres, es un honor.



""La razón de ser del galardón es reconocer los valores que cada bloggero muestra día a día en su esfuerzo por difundir sólidos valores culturales, éticos, literarios, personales y demás, que en suma demuestran su incansable creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece inmutable entre sus letras, palabras, dibujos, fotografías, etc.

Reglas

* No está de más el aceptar humildemente el galardón.
* Hacerle un lugar especial al mismo, para que los visitantes le aprecien.
* Respetar las reglas.
* Hacer un link al blog que te ha premiado.
* Premiar otros 15 blogs y avisarles el por qué del mismo.

Los Ganadores Dadas las constantes muestras de coraje a la hora de defender sus pensamientos, demostrando así en la lucha cotidiana que la expresión humana está en reanimación constante gracias a la creatividad implícita en sus corazones, me es un honor el hacer entrega del Premio Dardo a:

Es la Hora
Reflexiones sobre medio oriente y el mundo
Patria Judía
Herat
La Yijad en Eurabia
1212-Las Navas
En Defensa de Occidente
EURABIAN NEWS
Gates of Vienna
La Galaxia de Ignacio

Enhorabuena a los premiados
Saludos cordiales.
Monmar

.

Principales atentados en la India

Principales atentados en la India desde los ataques de Bombay de 1993

Desde que en 1993 una cadena de explosiones ha causado la muerte de 257 personas y casi un millar de heridos en la ciudad financiera de Bombay

Nueva Delhi. (EFE).- Desde que en 1993 una cadena de explosiones causara la muerte de 257 personas y casi un millar de heridos en la ciudad financiera de Bombay, la India ha sufrido numerosos atentados de grupos integristas y separatistas.

El último de ellos se produjo anoche también en Bombay, una serie de ataques con granadas, tiroteos, explosiones y varios secuestros de rehenes todavía por resolver en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, con al menos 101 muertos confirmados hasta el momento.

Estos son los principales atentados desde 1993:

- 12 marzo 1993. Mueren 257 personas y unas mil resultan heridas por una serie de bombas colocadas por terroristas islámicos en puntos estratégicos de Bombay como el edificio de la Bolsa, hoteles y mercados populosos.

- 2 julio 1999. Mueren 70 personas por la explosión de una bomba al paso de dos trenes en la estación ferroviaria de Gaisan, en el estado nororiental de Assam.

- 11 noviembre 1999. Once personas pierden la vida y 108 resultan heridas por la explosión de una bomba en un tren de pasajeros en la región india de Cachemira.

- 1 octubre 2001. Un ataque suicida atribuido al grupo islamista Yaish-e-Muhamad (Ejército de Muhamad) contra el Parlamento regional de Cachemira deja ocho muertos y 70 heridos.

- 18 noviembre 2002. Mueren treinta personas en la región sureña de Andhra Pradesh al pasar un autobús sobre una mina, en un ataque atribuido al Grupo Guerrillero Popular.

- 24 marzo 2003. Mueren 24 hindúes en la población de Nadimarg, en la Cachemira india, en un ataque que se sospecha fue obra de separatistas islámicos.

- 25 agosto 2003: Mueren 52 personas y 15 resultan heridas en la ciudad financiera de Bombay por la explosión de dos bombas en sendos taxis en un mercado popular y en el monumento de la "Puerta de la India".

- 23 mayo 2004: Al menos 33 personas mueren, entre soldados y familiares, en un atentado contra un autobús militar en el estado indio de Cachemira.

- 29 octubre 2005: El grupo separatista cachemir Lashkar-e-Taiba (LeT) coloca tres bombas en zonas populosas de Nueva Delhi, la capital india, que causan la muerte a 62 personas y deja 155 heridos.

- 11 julio 2006: Siete explosiones casi simultáneas causan 185 muertos y 700 heridos en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores en Bombay, en un atentado atribuido al LeT.

- 8 septiembre 2006. Al menos 31 muertos al estallar una bomba cerca de una mezquita en el estado occidental indio de Maharashtra.

- 19 febrero 2007. Fallecen 66 personas y más de 60 resultan heridas a consecuencia de la explosión de dos bombas en un tren que enlaza la India con Pakistán.

- 25 agosto 2007.- Al menos 30 muertos y 60 heridos al explotar dos bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.

- 13 mayo 2008.- Al menos 50 personas mueren y un centenar resultan heridas en una serie de explosiones registradas en el casco viejo de la ciudad turística de Jaipur, en el norte de la India.

- 26 julio 2008.- Fallecen 49 personas y casi un centenar resultan heridas en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Ahmenabad, en el estado occidental indio de Gujarat.

- 13 septiembre 2008.- Tres de los principales y más concurridos núcleos comerciales y de ocio de la capital india son objeto de un atentado múltiple causando la muerte de 24 personas y decenas de heridos.

- 21 octubre 2008.- Al menos 17 personas mueren y 30 más resultan heridas por la explosión de una bomba en la región de Manipur, situada en el noreste de la India.

- 30 octubre 2008.- Una serie de explosiones causan 83 muertos y más de 300 heridos en varias ciudades del estado nororiental indio de Assam.

- 26 noviembre 2008.- Varios grupos de terroristas atacan distintos puntos de la ciudad de Bombay, como la estación de tren Victoria Terminus, bares, restaurantes y los hoteles Taj y Oberoi, donde secuestran a decenas de rehenes.

La Vanguardia.es

.

Sangrientos atentados en la India

Sangrientos atentados y toma de rehenes.

Según la policía local, el saldo provisional de víctimas mortales supera el centenar, pero un número indeterminado de clientes de hoteles de lujo sigue en manos de sus secuestradores. Los ataques se dirigieron a no menos de 10 lugares representativos de la ciudad (hoteles, restaurantes, salas de cine, una institución judía, estación de tren, etc.), y fueron cometidos por grupos de hombres armados con armas automáticas y granadas. El gobierno denuncia un complot terrorista.

La capital económica de la India es también la ciudad más poblada del país (19 millones de habitantes, incluyendo los suburbios), sede de la bolsa y del mayor porcentaje de la actividad industrial, comercial y financiera del gigante asiático. El hotel Taj Mahal tiene la reputación de ser uno de los más lujosos del mundo y es utilizado por una clientela cosmopolita y de negocios, lo que lo convierte en símbolo de la modernización capitalista de un país que hasta los años 80 vivió bajo influencia del modelo soviético. Durante los últimos años, Bombay ha sido también teatro de atentados terroristas cometidos por diferentes grupos islamistas que rechazan la supuesta discriminación del Islam en un país de mayoría hinduista, el creciente respaldo a la política de Estados Unidos, así como la ocupación india de una parte de la región de Cachemira. La permanente tensión con Pakistán (vecino y potencia nuclear), crea un clima de desconfianza respecto de la eventual implicación de los servicios secretos pakistaníes en los ataques islamistas.

Los ataques del miércoles han sido reivindicados por un grupo islamista desconocido, los Muyaidines del Decán, en referencia a una región central de la India. Entre las víctimas de los ataques figuran numerosos civiles, pero también 14 agentes de la policía, así como el jefe de la unidad de lucha contra el terrorismo.

Según el testimonio de un turista inglés que logró huir, quienes asaltaron el hotel Taj Mahal exigieron la entrega de los clientes con pasaportes estadounidenses y británicos.

El ministro indio del Interior ha calificado los atentados como una “gran conspiración”. Numerosos mandatarios extranjeros han expresado su condena a los atentados y su solidaridad con India. Entre ellos destaca el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha reiterado que la lucha contra el terrorismo será una de las prioridades de su gobierno.

Isabelle Milbert, investigadora especialista en la India

"Aún no se sabe si estos atentados han sido o no teleguiados desde el exterior"

Asaltante justifica atentados en Mombay por persecución a musulmanes indios


Uno de los asaltantes involucrados en los múltiples ataques perpetrados el miércoles en Bombay aseguró a un canal de televisión que pertenece a un grupo islamista que lucha para lograr que el Islam deje de ser perseguido en India.

Identificándose a sí mismo como un miembro de un grupo autodenominado Muyaidines del Decán, el pistolero, escondido en el hotel Oberoi, exigió la liberación de todos los militantes islamistas detenidos en India.

"Los musulmanes en India no deberían ser perseguidos. Amamos a nuestro país, pero cuando nuestras madres y hermanas eran asesinadas, ¿dónde estaba todo el mundo?", dijo al canal India TV por teléfono desde el interior del hotel, que fue tomado por comandos armados.

Atentados: La India islámica no tolera la convivencia

Masacre terrorista en la India

.

Los Balcanes cabeza de puente del yihadismo en Europa

Desafío islamista en los Balcanes.

Entre 2001 y 2007 se registraron hasta seis grandes operaciones antiterroristas contra la red de Al Qaida en Bosnia-Herzegovina.

«Los Balcanes son la cabeza de puente del yihadismo en Europa». Esta confesión de un mando militar español destinado en Kosovo -que pide el anonimato- revela que la UE sigue teniendo en los Balcanes una asignatura pendiente. Sobre todo ahora que las aguas bajan de nuevo revueltas por Bosnia-Herzegovina, donde no acaba de cuajar la idea de un Estado plurinacional y las partes comienzan a cuestionar el Acuerdo de Paz de Dayton (1995). Tampoco hay que olvidar la patata caliente llamada Kosovo.

La idea de un islam radical fue introducida por las elites religiosas bosnias que estudiaron en la universidad egipcia Al-Azhara en el periodo de entreguerras, cuando fundaron la Organización Musulmanes Jóvenes (1939). Sin embargo a raíz del conflicto bosnio (1992-1995) fue cuando el yihadismo comenzó a asentarse en el Balcán, una tierra donde la religión de Mahoma, llegada con las lanzas del Imperio Otomano, convive con la herencia agnóstica del comunismo, los escotes de las musulmanas en las discotecas de Sarajevo, el consumo de alcohol en los bares de mayoría albanesa en Skopje o los casinos a doquier de Tirana. Hoy es profesada por más de ocho millones de personas en diez países de la región.

Becas en el Golfo Pérsico

Para el yihadismo global -cuyos muyahidines veteranos de la guerra contra la URSS en Afganistán se desplazaron hasta la desconocida Bosnia- ésta ha sido siempre una tierra que «devolver al camino auténtico del islam», tal y como afirmara el saudí Shaykh Abu Abdul Aziz, uno de los lugartenientes de Bin Laden en los Balcanes.

El fenómeno creciente de la radicalización del islam en esta parte de Europa, que aspira a ingresar en el club de la UE,es paralelo al establecimiento de ONGs musulmanas vinculadas al «wahabismo» o visión más estricta del islam. La CIA llegó a considerar que un tercio de las ONG que operaban a finales de los noventa apoyaban el terrorismo. Entre 2001 y 2007 se registraron hasta seis grandes operaciones antiterroristas en Bosnia, según Athena Intelligence.

«Antes era menos usual ver chicas jóvenes vistiendo velo», destaca Goran Spirov, un joven macedonio, estudiante de Medicina, quien cuenta cómo muchos jóvenes musulmanes sin recursos aceptan becas para poder estudiar en universidades establecidas en países del Golfo Pérsico: «Vuelven con ideas más radicales».
Todo un aviso para la estrategia de la UE en la región donde aún persisten los departamentos estancos entre ambas comunidades: «Nos soportamos pero no nos relacionamos».

En la vecina Bulgaria el asunto también importa. Este país de la UE celebró en septiembre, en el marco de la Alianza de Civilizaciones, unas jornadas sobre la radicalización del Islam en las escuelas del país (se han detectado células procedentes de Yemen y Arabia Saudí en el sureste del país).

El mando militar español destinado en Kosovo urge a tomarse este hecho en serio. Sin embargo, es escéptico sobre la penetración, por ahora, del radicalismo en el territorio kosovar donde curiosamente aumentan las conversiones al catolicismo: «Por ahora aquí sólo pone orden la mafia». Los Balcanes son más que complejos.

ABC.es

El haber creado con total irresponsabilidad un Estado musulmán en el corazón de Europa tarde o temprano tendrá un precio demasiado caro, y un grave problema resuelto provisionalmente y deficientemente que pagarán las generaciones futuras.

La Alianza de Civilizaciones está nuevamente cuestionada con la falta de convivencia [según palabras del alto mando militar] «Nos soportamos pero no nos relacionamos», y esta situación será la realidad que nos encontraremos en toda Europa dentro de muy pocos años, siendo ésta la situación, las consecuencias que tendremos que afrontar por culpa de los ineptos mandatarios europeos y organismos que no sirven para afianzar un futuro sin guerras y de Paz, son imprevisibles a largo plazo.


.