Irán lanza varios misiles en un nuevo reto a Occidente


Hoy está previsto el lanzamiento de un cohete capaz de alcanzar Israel


Irán anunció ayer el lanzamiento "con éxito" de varios misiles de corto y medio alcance durante unas maniobras militares. Los portavoces militares insistieron en el carácter defensivo de las pruebas. Sin embargo, el actual clima de tensión con Occidente, tras el descubrimiento de una instalación nuclear secreta, y el boato con que las presentan, las convierten en una demostración de fuerza. Hoy tienen previsto probar un cohete Shahab 3, de unos 2.000 kilómetros de alcance.

"El mensaje de estas maniobras para todos aquellos que pudieran albergar sueños de emprender una invasión militar contra nuestra patria, es firmeza, capacidad de destrucción y resistencia real y sin límite", declaró el general Husein Salamí al dar cuenta de que los misiles habían alcanzado con éxito sus objetivos. Salamí, que manda la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria y cuyas palabras fueron recogidas por PressTV, explicó que habían reducido el tamaño de los cohetes y sus alcances para aumentar su velocidad y precisión, de forma que puedan usarse en enfrentamientos a corta distancia.

La televisión estatal mostró el disparo de varios misiles en una zona desértica. También informó de la prueba, por primera vez, de una lanzadera múltiple, aunque sólo en un par de fotogramas se apreciaron dos proyectiles sin que resultara evidente que hubieran sido tirados al mismo tiempo.

"El nuevo sistema es capaz de lanzar simultáneamente varios misiles de fabricación nacional de clase Zelzal", explicó Salamí. De acuerdo con los analistas, el Zelzal tienen un alcance de entre 100 y 400 kilómetros. Los otros dos probados, el Tondar y el Fateh, pueden llegar hasta 150 y 200 kilómetros, respectivamente. El general avanzó que durante la noche del domingo al lunes se probarían los misiles Shahab 1 y 2 (300 y 500 kilómetros).

"Mañana lunes efectuaremos disparos de Shahab 3 de largo alcance", señaló. Los Shahab 3, que Irán ya probó a mediados del año pasado, tienen un radio de acción de unos 2.000 kilómetros, que los hace capaces de llegar hasta Israel, país al que Teherán no reconoce y con el que mantiene una guerra dialéctica.

A Occidente le preocupa especialmente el empeño iraní en dotarse de misiles de largo alcance. Éstos sólo tienen lógica si van armarse con una cabeza nuclear, ya que la carga que puede trasportar resulta ineficiente para los explosivos convencionales. No obstante, EE UU suspendió la semana pasada su plan de un escudo antimisiles para Europa ante la convicción de que ese riesgo se ha reducido. "Nuestros misiles no representan una amenaza para nuestros vecinos", precisó Salamí. El general insistió en que las maniobras sólo pretenden "evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado en su programa de misiles de superficie". Aunque el país está sometido a un embargo de armas internacional desde su guerra con Irak (1980-1988), en los últimos 15 años ha desarrollado una industria militar autóctona, cuyos avances utiliza para reafirmar el orgullo nacional.

.

Irán prueba un cohete capaz de alcanzar Israel

Irán ha anunciado el lanzamiento de un misil de largo alcance Shahab 3. La cadena estatal PressTV ha mostrado imágenes del disparo de un cohete en una zona no identificada del centro del país, mientras de fondo se oían gritos de "Alá-u Akbar" (Dios es el más grande). "Estamos esperando confirmación de que ha llegado con éxito a su objetivo", ha declarado poco después el general Hosein Salamí, responsable de las maniobras. Según los analistas, el Shahab 3 tiene un radio de acción de entre 1.300 y 2.000 kilómetros, lo que le permitiría alcanzar Israel.

VER:

Alcance de misiles de Irán, hoy y mañana

Salamí, que es el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, también ha dicho que durante la madrugada se había completado con éxito la segunda fase de las maniobras Gran Profeta IV. Ese ejercicio consistió en el lanzamiento de sendos cohetes Shahab 1 y 2 (de alcance medio). "Los informes que hemos recibido indican que, como los misiles de corto alcance probados ayer, llegaron a sus destinos con precisión", ha señalado.

El general ha subrayado que en todos los casos se trata de proyectiles manufacturados por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, también conocidos como Guardia Revolucionaria o Pasdarán. Esta milicia de élite, creada por el ayatolá Jomeiní para defender la Revolución Islámica, constituye un verdadero ejército paralelo y está mucho mejor equipado y entrenado que el ejército convencional. Además del abastecimiento de misiles, también controlan el programa nuclear.

De esta manera, se intensifica el reto del régimen de Ahmanideyad a la comunidad internacional. Irán anunció ayer el lanzamiento con "éxito" de varios misiles de corto y medio alcance durante unas maniobras militares. Los portavoces militares insistieron en el cáracter defensivo de las pruebas. Sin embargo, para Occidente, son una demostración de fuerza, más cuando la semana pasada los líderes de EE UU, Francia y Reino Unido amenazaron a Teherán con endurecer las sanciones tras descubrirse la construcción de una planta nuclear secreta.

Arsenal balístico

- Shahab-3: Alcance de 2.000 kilómetros. Puede llegar a Israel y las bases de EE UU en el Golfo. Los expertos occidentales rebajan su radio de acción a 1.300 km.

- Shahab-2: 500 km.

- Zelzal: Hasta 400 km.

- Shahab-1: 300 km.

- Fateh: 200 km.

- Tondar: 150 km.

.

Alcance de misiles de Irán, hoy y mañana

Los misiles Shahab-3 que Irán desarrolló con la asistencia de Corea del Norte son capaces de alcanzar el territorio de Israel e incluso la periferia de Europa.



Inteligencia de EEUU dice que Irán está listo para producir armas nucleares

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Irán está listo para producir armas nucleares y sólo espera la respectiva orden del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la República Islámica, opina una fuente de los servicios de inteligencia de EEUU citada hoy por el diario británico The Times.

"En caso de que su líder supremo lo decida, necesitarán enriquecer uranio en la planta de Natanz y tardarán unos seis meses en ello, en función del número de centrifugadoras que tengan operativas", precisó la fuente al agregar que "no se sabe por ahora si se tomó o no tal decisión".

Hace un par de años, expertos estadounidenses sacaron la conclusión de que Irán suspendió su programa de investigación en materia de armas nucleares en 2003, debido a la amenaza que implicaba en aquel momento la invasión de EEUU en Iraq. Sin embargo, fuentes de inteligencia declararon al periódico que en realidad Teherán paró aquel programa por haber conseguido su objetivo que era desarrollar un método para detonar ojivas transportadas por sus misiles de largo alcance Shehab-3.

Si el ayatolá Jamenei diera la luz verde, los iraníes podrían enriquecer uranio en cuestión de seis meses y ensamblar una ojiva en otro medio año.

Los misiles Shahab-3 que Irán desarrolló con la asistencia de Corea del Norte son capaces de alcanzar el territorio de Israel e incluso la periferia de Europa. Pueden portar carga nuclear o química. Fuentes consultadas por The Times estiman que Irán dispone de una veintena de plataformas de lanzamiento que se mueven constantemente por el país a fin de que sea más difícil descubrirlas. Además, el Ejército iraní sigue siendo el más poderoso de la región. Cuenta con unos 800.000 efectivos a pesar de que sufrió bajas enormes durante la guerra con Irak, en 1980-1988.

.

Premio ”Las ruedas de Ahmad Yassin”




Buenas noticias para el Blog, y para los seguidores.

Desde el Blob La Voz Liberal Melvin honra a "Islamización de Europa" premiándolo con el trofeo "Las ruedas de Ahmad Yassin" como reconocimiento por la lucha permanente contra el islamofascismo asesino y terrorista en la red.

Este premio recuerda el glorioso suceso de la eliminacion del inmundo jeque terrorista, Ahmad Yassin, fundador de la organizacion antisemita genocida Hamas, y responsable directo del asesinato de cientos de civiles inocentes, por medio de un helicóptero ”Apache”, enviado para tal efecto por el entonces Primer ministro de Israel ARIEL SHARON.

Nos sentimos orgullosos de recibir este premio y compartirlo con todos nuestros lectores. Muchas gracias Melvin.

.

Barack Obama caerá, a manos del mundo musulmán

Al Qaeda predice fracaso al presidente Obama en manos del mundo musulmán

Moscú, 23 de septiembre, RIA Novosti. La organización terrorista internacional Al Qaeda pronosticó el fracaso del presidente de EEUU Barack Obama de manos del mundo musulmán en un vídeo difundido por esa agrupación en Internet con motivo del aniversario de los atentados en Nueva York en 11 de septiembre de 2001.

El vídeo titulado "Occidente y el túnel oscuro", de al menos una hora y media de duración, apareció el martes en varias páginas web islamistas. La cinta expone un resumen de eventos noticiosos importantes, tales como la crisis financiera y la elección del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, y contiene mensajes de varios líderes de Al Qaeda.

Este tipo de vídeos se difunden con motivo de cada aniversario de los atentados en Nueva York.

Esta vez el 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, declaró que "el presidente estadounidense Barack Obama caerá, a manos del mundo musulmán".

Los representantes de Al Qaeda recalcaron el progreso de extremistas musulmanes en todo el mundo.

El jefe máximo de Al Qaeda, Osama Bin Laden, también intervino el 14 de septiembre en un vídeo exclusivo con su 'mensaje al pueblo estadounidense'.

Bin Laden advirtió al pueblo estadounidense acerca de las relaciones de su Gobierno con Israel y declaró que Obama es incapaz de poner fin a las guerras en Irak y Afganistán.

Según los datos de la organización estadounidense para monitoreo de terrorismo Intel Center, el vídeo de Bin Laden, de 11 minutos, fue editado en el sitio de al-Shabab que colabora con Al Qaeda.

.

Hamás. Política beneficiencia y terrorismo al servicio de la Yihad


Matthew Levitt
Ed:Belacqva

Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás.
Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, recorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países actores en el drama de Oriente Próximo.

La tesis principal de Levitt (experto estadounidense en terrorismo jihadista) es que el objetivo primordial de Hamás, por mucho que se escude en la práctica de políticas sociales para con los palestinos, es destruir al estado israelí. Copio un párrafo:

(...) Tal como explica la carta fundacional de Hamás, "no hay solución para la cuestión palestina salvo por medio del yihad". Dicho de otro modo, mientras Hamás participe en actividades militares y sociales políticas por igual, el objetivo estratégico de cada una de estas tácticas es el mismo principio yihadista de destruir Israel bajo el marco ideológico de la confrontación con quienes se perciban como enemigos del Islam, así como la islamización de la sociedad palestina. Por lo tanto, no debe sorprender que incluso después de su arrolladora victoria en las elecciones parlamentarias, los dirigentes de Hamás no suavicen su retórica. En lugar de participar en el proceso político como invitación a la moderación de sus miembros, los dirigentes de Hamás han recalcado su intención de continuar los ataques a Israel y de hacer de la sociedad palestina un pueblo más islámico.

¿Qué caminos llevan a un grupo que defiende la violencia y se articula sobre la base de células terroristas a convertirse en el partido político más votado y, por lo tanto, en Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina?

¿Puede una misma organización comprometerse con el activismo político y las obras de beneficencia, al mismo tiempo que envía a sus terroristas suicidas en contra de objetivos civiles?
¿Qué hace el mundo para comprender y responder a Hamás, la organización de islamistas militantes que los votantes palestinos colocaron el poder en las elecciones de 2006?

Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás. Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, descorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países
actores en el drama de Oriente Próximo.

En un estudio de una objetividad sin precedentes, el autor desmonta lo que él califica como el «mito» de las distintas alas de Hamás. La idea de que las «alas» militar, política y social son independientes entre sí queda refutada con pruebas claras, contundentes y numerosas.

En realidad los hechos demuestran que Hamás se reúne en las mezquitas y en los hospitales que sufraga para planear sus atentados terroristas valiéndose de los comités locales de beneficencia. Este libro define hasta qué punto -alarmante- los dirigentes políticos y sociales de la
organización apoyan sus actividades terroristas.

.