Masacre en Madrid

UNA SERIE DE EXPLOSIONES EN TRENES DE CERCANÍAS HA CAUSADO 173 MUERTOS Y 711 HERIDOS

El Ministerio del Interior cifra en 173 los muertos en el atentado que ha sembrado el caos y el pánico en la capital esta mañana. Los heridos, según Protección Civil, ascienden a 711. El ministro portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha atribuido la autoría a ETA aunque el responsable de Batasuna Arnaldo Otegi ha atribuido la culpa a la 'resistencia árabe'. Éste sería el ataque más sangriento de la banda terrorista. Una serie de explosiones, registradas entre las 7.35 horas y las 7.55 horas, han causado una masacre en el interior de cuatro trenes de cercanías que, procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara, habían llegado a las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.
De estos 173 fallecidos, 67 se han registrado en El Pozo -26 mujeres y 41 hombres-, 59 en uno de los convoyes de Atocha, 30 en el segundo de esta estación, y 17 en Santa Eugenia.

Los cadáveres serán trasladados al pabellón 6 de Ifema, en el Parque Ferial Juan Carlos I, donde serán introducidos por la puerta exterior del ala este.Muchas personas están llegando ya a este recinto para buscar a familiares que no localizan.
Lo mismo ocurre en los hospitales, donde muchas personas preguntan por posibles muertos o heridos.
Según el ministro del Interior, Ángel Acebes, los terroristas colocaron 13 explosivos en 4 trenes de Cercanías.

Tres de las bombas explotaron en un tren parado en la Estación de Atocha; otros cuatro, en el tren que se dirigía a Atocha; uno en Santa Eugenia y dos en El Pozo del Tío Raimundo. Los tres artefactos restantes han sido localizados y explosionados de forma controlada.

Los atentados se han producido con muy pocos minutos de diferencia a partir de las 7.39 horas.Las explosiones no han sido precedidas por ningún aviso de bomba, según Interior.

El ministro Acebes ha dicho que los explosivos, compuestos por titadine, podrían estar en mochilas. Los agentes revisaron multitud de mochilas y paquetes abandonados por los viajeros, por temor a más paquetes bomba.Son nueve los equipos judiciales desplazados: cuatro de la Audiencia Nacional, formados por los jueces Ismael Moreno (decano), Juan del Olmo (de guardia), Baltasar Garzón y Guillermo Ruiz Polanco; y cinco de los juzgados de Plaza de Castilla.

Todos los equipos están formados por un juez, un fiscal, un secretario judicial y un forense, informaron fuentes jurídicas.

ATOCHA

Se han producido explosiones en dos convoyes diferentes. El primero de ellos, un tren que estaba a punto de entrar en la estación y que circulaba a la altura de la calle de Téllez. Han explosionado cuatro artefactos. Uno de ellos ha estallado en el primer vagón y los otros en los dos últimos. Por el momento, se han contabilizado 59 muertos en este convoy.

El segundo tren estaba parado en la misma estación y tres artefactos han estallado en él. Han muerto 30 personas.Una riada de personas ensangrentadas y con diversas heridas se dirigía a primera hora por la avenida de Ciudad de Barcelona hacia el
hospital de campaña instalado por el SAMUR en la travesía de Téllez.

La Policía Nacional ha utilizado a los taxis para trasladar a heridos ya que no había ambulancias suficientes, aunque entre 30 y 40 de ellas trasladaban continuamente heridos.Los sanitarios pedían a los heridos que podían andar que fueran a los hospitales en autobús.

El tren, que ha descarrilado, tiene tres boquetes y el techo completamente levantado en esos puntos, que están en el primer vagón y a partir del cuarto

EL POZO DEL TÍO RAIMUNDO

La situación era caótica, según varios testigos, y podían verse brazos y piernas separados de los cuerpos entre las vías. En total, se han contabilizado 67 muertos en este atentado, en el que han explotado dos artefactos.
Las autoridades prohibieron a los vecinos que salgan de sus casas y una mujer ha sufrido un infarto.El conductor de un autobús de la línea 24 de la EMT relató cómo le pararon para que trasladase a heridos a los hospitales.

SANTA EUGENIA

El SAMUR preparó un hospital de campaña y su portavoz confirmó que hay 17 muertos y 25 heridos en esta estación, situada en la entrada de la capital por la carretera de Valencia (A-3).
Precisamente por este motivo, un bloque entero de viviendas situado frente a la estación de Santa Eugenia fue desalojado y sus 72 familias se encuentran en las inmediaciones esperando que se revisen todas las dependencias de la estación.
El bloque afectado está situado en la calle Castrillo de Aza números 2, 4 y 6.Un empleado de Parques y Jardines, que iba a comenzar a trabajar cuando se ha registrado la explosión y ha podido entrar al vagón siniestrado, ha visto al menos cuatro muertos y numerosas personas atrapadas por los hierros.
Según este trabajador, la escena era "apocalíptica y y el vagón estaba "destrozado".Otro testigo, que llegaba en un tren paralelo, ha visto mucha gente tendida sobre las vías.'¿Quién os protegerá de nosotros?'

EL CAIRO.

- Esta es una copia del comunicado del grupo que reclamó la autoría de los atentados de Madrid, que viene firmado por las Brigadas de Abu Hafs-Al Masri, una de las facciones de la red terrorista Al Qaeda, y cuyo texto completo es el siguiente:

"En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso, cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes te castigaron.
Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato.
A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo.

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri prometieron en su último comunicado referente a las explosiones de Kerbala y Bagdad del 2 de marzo de 2004 que se preparaban para próximas operaciones y hemos cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en la profundidad de la Cruzada europea, golpeando a uno de los pilares de los Cruzados y sus aliados: España, con un golpe doloroso. Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España, aliado de (Norte) América en su guerra contra el islam.

¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a tí, a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes? Cuando golpeamos a las tropas italianas en Nasiriya ya enviamos a los agentes de América una advertencia: retiraros de la alianza contra el islam. Pero no entendisteis el mensaje.
Ahora ponemos los puntos sobre las íes. Esperamos que entendáis el mensaje.

Nosotros en las Brigadas de Abu Hafs al Masri no nos entristecimos por la muerte de civiles. ¿Es legítimo que ellos maten a nuestros niños, mujeres, ancianos, jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, mientras que es pecado que nosotros los matemos a ellos? Dios Todopoderoso dice que "a aquellos que te agreden, debes agredirlos".

Sacadnos las manos de encima, liberad nuestros presos y salid de nuestra tierra, os dejaremos en paz.Los pueblos de los aliados de Estados Unidos deben forzar a sus gobiernos a terminar esa alianza en la guerra contra el terrorismo, que significa guerra contra el islam. Si cesáis la guerra, nosotros cesaremos la nuestra.
Os decimos: el Escuadrón del Humo de la Muerte os alcanzará pronto en un sitio donde podréis ver muertos a miles, si Dios quiere, y esto es una advertencia.

Decimos a los musulmanes de todo el mundo que el golpe de los Vientos de la Muerte Negra ya está en su fase final, en un noventa por ciento, si Dios quiere, en su momento apropiado.

En otra operación, los Escuadrones de los Soldados de Jerusalén golpearon a los judíos y a los masones en Estambul, y tres masones importantes murieron en aquella operación, y si no fuera por un fallo técnico, habrían muerto todos los masones.

Decimos al Escuadrón Bilal ibn Rabah que hemos aceptado la oferta, y tras la llegada del delegado, comenzará la acción.
Y decimos al Escuadrón Abu Ali al Harfi que el liderazgo (de Al Qaeda) ha decidido considerar a Yemen el tercer pantanal, y dar una lección a su Gobierno apóstata que viene justo después de Pervez Musharraf. Por ello, todas las células deben estar alerta y la acción comenzará en 4515.

Y decimos a los que matan a ulemas musulmanes suníes en Irak que levanten las manos, o de lo contrario....
Aviso a las naciones: no os acerquéis a las instalaciones civiles o militares de los Cruzados americanos o sus aliados.

Dios es Grande, Dios es Grande. Ya llega el Islam.Brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaida.

11/03/2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar