Terrorismo islamista en Barcelona y Valencia


Al menos 13 detenidos en una operación contra el terrorismo islamista
* Los miembros estarían principalmente decicados a la delincuencia común
* La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
* Están acusados de falsificación de documentos, sobre todo pasaportes
* Siete han sido detenidos en la calle Peu de la Creu del Raval

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas –once paquistaníes, un indio y un nigeriano-, en Barcelona y Valencia, todos ellos integrados en una organización internacional de falsificación documental (pasaportes), tráfico de seres humanos y tráfico de drogas, con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

Las investigaciones de la denominada 'Operación Fish', ordenada por le juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, han permitido desmantelar un entramado internacional, que consistía principalmente en el robo de pasaportes en diferentes ciudades españolas, para posteriormente remitirlos a Tailandia.

Desde allí, una vez eran manipulados, se enviaban a los países descritos donde eran entregados a organizaciones o grupos de delincuentes, facilitando su identidad en el cruce de fronteras europeas y en el encubrimiento de su verdadera identidad.

En los registros domiciliarios efectuados se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes, algunos de ellos falsificados y otros en blanco, fotografías tamaño carné de varias personas y otros soportes para falsificación.

Las detenciones se han producido, al menos, en tres inmuebles situados en los números 36 y 43 de la calle Carretas, en los que se ha detenido a una persona en cada uno de ellos, y en el número 28 de la calle Peu de la Creu, en donde la policía ha detenido a al menos seis personas.

En Barcelona, han sido detenidos Mohamad Warrak, Khan Gul Nawaz, Ansar Shahzad, Awais Younas Butt, Sheikh Naveed Zia Ur Rehman, Atiqur Rehman, Raja Waheed Jarral, Khuram Shahzad, Hussain Mushquat, Babatunde Abundiade y Muhammad Shoaib.

Dos detenidos en Mislata

Los dos detenidos en la provincia de Valencia en relación con la red terrorista de Al Qaeda han sido arrestados en la localidad de Mislata, una población de cuarenta mil habitantes del área metropolitana de Valencia, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Se trata de Muhammad Ikram, Jangeet Singh,

Los arrestos se produjeron tras los dos registros practicados por la Policía Nacional en un locutorio situado en la calle Federico García Lorca de esta localidad valenciana y un segundo llevado a cabo en la calle Antoni Aparici.

Los vecinos han explicado también que los cinco detenidos -cuatro indios y un paquistaní- vivían juntos en la puerta número 11 del edificio desde hacía varios años y no presentaban actitud sospechosa alguna aunque, según las mismas fuentes, agentes de la Policía visitaron hace algunos meses el inmueble para preguntar a los vecinos por los sospechosos.

El Mundo.es
martes 03/02/2009

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar