La yihad encubierta de Turquía

Cualquiera que no sea partidario de la yihad global debería estar siguiendo de cerca los recientes sucesos en Turquía -- no sólo por lo que revelan de la dirección que está tomando el país, sino para comprender nada menos que la nueva dirección que está tomando el movimiento yihadista.

El Primer Ministró turco Recep Tayyip Erdogan, junto al Presidente Abdullah Gul y su partido "Justicia y Desarrollo (AKP) en el poder, llevan algún tiempo maniobrando para desmantelar el secularismo turco y transformar Turquía en un estado gobernado según la ley islámica. Pero como Primer Ministro, Erdogan no ha tomado parte en un ataque directo contra el secularismo turco. En su lugar, el partido y él han estado desgastando el secularismo constantemente, reintroduciendo provisiones de la ley islámica sección a sección, y profesando respetar el carácter secular del país.

En 2004 Erdogan tomaba medidas para criminalizar el adulterio, y a finales de 2005 el AKP prohibía la bebida alcohólica en los cafés y restaurantes de edificios públicos de Ankara. En mayo de 2008 entraba en vigor una nueva directiva que en la práctica ilegaliza la venta de alcohol en grandes cantidades en bares y restaurantes.

En los años 90, como alcalde de Estambul, Erdogan fue claro con su objetivo, expresando su oposición al secularismo en términos nada inciertos: "No se puede ser secular y musulmán al mismo tiempo. O se es secular, o se es musulmán. No se será ni musulmán ni secular... no es posible que una persona que dice ‘soy musulmán’ siga adelante y diga ‘también soy secular.’ ¿Y cuál es el motivo? Que Alá, el creador de los musulmanes, tiene poder y control absolutos."

Decir que Alá tiene "poder y control absoluto" es una declaración fundamentalmente política. Y desde su concepción, el islam ha sido un sistema político y social, no solamente un sistema religioso en la línea en que la mayor parte de los occidentales conciben la religión. El establecimiento de la ley islámica como el único sistema legítimo de gobierno es el objetivo que Erdogan comparte con Osama bin Laden y otros yihadistas de todo el mundo; solamente difieren en cuanto al mejor medio de lograr esto.

Mientras que Al-Qaeda y los demás grupos se han centrado en ataques violentos contra objetivos occidentales, Erdogan ha demostrado ser un maestro de la yihad encubierta: el lento, constante e implacable desgaste de las normas de la sociedad secular, continuamente hasta que la ley islámica esté completamente en vigor.

Este esfuerzo también está teniendo lugar en Occidente. En calidad de agente de la Hermandad Musulmana, Mohamed Akram lo decía en un memorando de 1991 que esbozaba la estrategia de la organización en Estados Unidos: "La Hermandad Musulmana tiene que comprender que su labor en América es una especie de gran yihad para eliminar y destruir a la civilización occidental desde dentro y sabotear su miserable existencia mediante sus manos y las manos de los fieles, de manera que sea eliminada y la religión de Alá salga victoriosa entre todas las demás religiones".
Akram explicaba que este sabotaje a la civilización occidental no tendría lugar a través de los ataques terroristas, sino mediante numerosas iniciativas no violentas llevadas a cabo por un amplio abanico de organizaciones islámicas.
Con el público concentrado en estar en guardia frente a los ataques terroristas, estos esfuerzos pasarían desapercibidos.

Y así es como han pasado en Turquía -- al menos hasta la semana pasada. En línea con su estrategia indirecta de ir paso a paso, durante años el gobierno ha intentado derogar la ley que prohíbe el pañuelo islámico en las universidades turcas. Pero el jueves, el Tribunal Constitucional de Turquía, la instancia jurídica más elevada de la nación, revocaba la nueva ley respaldada por el AKP que permite el pañuelo en las universidades, dictaminando que viola los pilares constitucionales que sustentan el secularismo turco.
Viendo la posibilidad de que el Tribunal Constitucional pueda prohibir incluso al propio Partido Justicia y Desarrollo con el motivo de que plantea una amenaza para el orden constitucional de Turquía, Erdogan cancelaba un viaje a Suiza y volvía a Ankara, donde su gabinete y él celebraban una reunión de emergencia el viernes. Si el partido es ilegalizado, Erdogan y Gul tendrán prohibido ocupar un cargo público.

Los tribunales y el ejército turco han intervenido para salvar el secularismo turco antes. Podrían intervenir ahora, y pronto de nuevo. Si Erdogan es obligado a abandonar la cartera, no se irá voluntariamente, y los analistas harían bien en estudiar su yihad encubierta en Turquía: hay grupos en Europa Occidental y Estados Unidos que buscan exactamente el mismo tipo de enfoque a pequeña escala y paso a paso que el AKP ha seguido con tanto éxito hasta la semana pasada.

Con noticia tras noticia apareciendo documentando la decadencia y la descomposición de Al-Qaeda, la yihad encubierta podría ser la tendencia del futuro en todo el mundo. Y bajo su dirección, al margen de cómo pueda cambiar su suerte política, estará Recep Tayyip Erdogan.

Robert Spencer
Fuente : Jihad Watch
Traducción: Diario de América

.

7 comentarios:

  1. Anónimo9/9/08

    Si piensas que el laicismo turco es tan fragil es que no tienes ni idea de nada.

    Ademas a Erdogan le votan millones de ateos porque la economia va bien. A veces tiene que soltar sandeces para lavarse la cara ante la parte dura de su electorado. Solo el 12% de la poblacion de Turquia desearia una republica islamica, y es el grueso de la poblacion kurda que es mas inculta y atrasada. (como los peperos de España).

    Informate sobre Turquia con este video:

    http://rapidshare.com/files/121474680/Turquia.avi.html

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/9/08

    Vaya!! ese video me ha encantado.

    Me ha traido muchos recuerdos de cuando fui a Turquia, que ganas tengo de que entren en la Union Europea.

    Gracias por compartirlo.

    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  3. MONMAR:

    He compartido contigo el premio "ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFÍA - 2008 -" que he recibido del blog ISLAMIZACIÓN DE EUROPA - "EURABIA".

    Espero que no encuentres razón alguna para que no luzca en este sitio. Creo que es justo y debido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por descontado que no hay razones para no aceptarlo, todo lo contrario te lo agradezco y lo luciré con orgullo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miré el video recomendado y es realmente fascinante, pude ver una Turquía moderna con muchachas vistiendo uniforme militar, como evidencia de la igualdad de sexos. Sin embargo, no podemos ignorar que alrededor del 99% de la población turca es musulmana. El ejército turco está preparado para combatir la intromisión del islamismo en Turquía, haciendo cumplir el legado de Kemal Ataturk de ser un país secular, imponiendo la modernización de su país al estilo europeo e impidiendo la religión y las costumbres religiosas en el gobierno. Estamos viendo los resultados, un país de casi total población musulmana exhibe los progresos alcanzados, en oposición a los países islámicos donde la religión rige la conducta de sus habitantes.

    Pero ¿está Europa preparada para lidiar con los fanáticos? Parecería que no y sería un gran peligro que si Turquía entrara en la UE los islamistas que no pueden prosperar en Turquía tuvieran la posibilidad de ingresar libremente a hacer allí lo que no pueden hacer en su país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ana es solo un video de cara a la galería, y lo mas curioso es que en Munich, que viajo bastante por temas personales, ves Turcos por todos los lados, los que trabajan en comercios y de cara al publico, los/as diferencias inmediatamente, y fíjate que en el video todas tienen pinta de europeas, lo que te digo es que este video no representa nada, ni la democracia, ni la libertad, ni la igualdad ni nada parecido.
    Otra asignatura pendiente es el reconocimiento del Genocidio Armenio, parece que por ahí no quieren pasar.
    No importa lo que pensemos… lo de Turquía es cuestión de tiempo, cuando los gobernantes europeos vean el momento oportuno nos meterán el gol, mientras tanto van dando largas… todo para contentar a los tontos del pueblo.
    Y no solo Turquía entrará en la CEE, mas bien es Europa la que tiene planeado desde hace muchos años convertirse en Eurabia.

    En una entrevista con el periódico israelí Haaretz, Bat Ye' or ha explicado como el presidente francés Charles de Gaulle, decepcionado por la pérdida de las colonias francesas en África y Oriente Medio así como por la disminución de la influencia de Francia en la arena internacional, decidió, en los años 60, crear una alianza estratégica con el mundo árabe y musulmán para competir con la dominación de los Estados Unidos y de la Unión: “Es un proyecto que fue concebido, planeado y perseguido insistentemente con la política de inmigración, propaganda, ayuda de la iglesia, de asociaciones y ayuda económica, cultural, de los medios de comunicación y con la colaboración académica. Las nuevas generaciones han crecido dentro de este marco político, las educaron y fueron condicionadas para apoyarlo.”
    Según Bat Ye'or, Francia y el resto de Europa Occidental ya no pueden cambiar su política.

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/05/el-cdigo-eurabia-i.html

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprendió muchísimo el video. Lo que puedo comentarte es que los políticos pasan y así también sus políticas; espero que Europa sea capaz de evitar ese futuro. Hasta los más informados, los analistas políticos, los intelectuales pueden equivocarse en sus pronósticos, porque son los pueblos finalmente quienes, imprevistamente, pueden cambiar el curso de la historia. No puedo creer que acepten esa invasión moderna, la que se hace sin armas pero que se aprovecha de los derechos humanos que occidente respeta y se instalen con una cultura de hace 14 siglos. Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar