Irán libera a los soldados Británicos


Tony Blair manifiesta sentirse "feliz" por la liberación de los soldados por parte de Irán






Los 15 soldados británicos detenidos en Irán hace casi 2 semanas tras invadir supuestamente sus aguas territoriales han sido indultados por el presidente Ahmdineyad.

Irán los deja en libertad en lo que ha definido como un "regalo al pueblo británico".

La respuesta del gobierno británico ha sido inmediata, a las puertas de Dauning Street, Tony Blair ha manifestado sentirse "feliz" por la liberación.

El primer ministro se ha dirigido además al pueblo iraní. Las diferencias entre ambos países, ha asegurado, deben resolverse de forma pacífica y mediante el diálogo.

La liberación se ha escenificado en el Palacio Presidencial.

El presidente Ahmadineyah en persona saludaba a los quince soldados británicos vestidos con traje de chaqueta. "Muchas gracias por habernos perdonado", la gente ha sido muy buena con nosotros, ha dicho uno de los militares al estrechar la mano del líder iraní.

El acto retransmitido por la televisión iraní y las agencias internacionales se ha producido inmediatamente después de la rueda de prensa en la que Ahmadineyah ha anunciado la amnistía de los ocho marinos y siete infantes de Marina detenidos en aguas del Golfo Pérsico el pasado 23 de marzo.

"Perdonamos a los 15 detenidos y aseguramos su liberación como un regalo al pueblo británico", ha dicho Ahmadineyad.
El presidente iraní ha pedido a Tony Blair que no les castigue por haber confesado que violaron las aguas territoriales de Irán y ha condecorado a los "Guardianes de la Revolución " que llevaron a cabo a la captura de los británicos.

Poco después el premier británico expresaba su profundo alivio y daba a entender que no ha habido ningún tipo de pacto.

"Hemos afrontado la crisis de manera "firme" pero "serena, sin cesiones ni confrontación", ha asegurado Tony Blair. Con champaña han celebrado los familiares de los quince militares la liberación.
Mañana volverán a casa.

3 comentarios:

  1. Anónimo14/4/07

    Qué generosos, los iraníes, con sus regalos al pueblo británico. Y qué propagandísticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Es sorprendente tanta generosidad¡
    También es sorprendente ver la actuación de Europa ante los conflictos con Oriente, siempre cediendo… atemorizada ante el enemigo.
    Si de cada conflicto hay una lectura, desde luego de este en particular Londres ha tenido la prueba irrevocable de lo que se puede llegar a manipular una noticia utilizando diferentes medios.
    Esta mísera manipulación es la que existe en la prensa europea cuando se trata de informar sobre cualquier tema que este involucrado Israel, siempre le toca ser el único culpable, aunque los misiles les caigan encima de sus cabezas, y es que ya Europa les ha vetado hasta el derecho a la propia autodefensa.
    Todo lo que estamos viviendo es solo un aperitivo, no podemos ni imaginar todo lo que nos espera, mejor dicho les espera a las próximas generaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/4/07

    Universidad Complutense de Madrid U. C. M.

    Departamento de Psicología Social.

    Facultad de Sociología.

    Campus de Somosaguas. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

    Estimados amigos.

    Tenemos el placer de comunicarles que el próximo día miércoles 18 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar la 4ª sesión del sexto módulo (Criminalidad Terrorista) correspondiente al Curso de Criminología que imparte este departamento de Psicología Social.

    Sesión que impartirá Don Felipe del Campo del Barrio (Inspector Jefe de Policía y Especialista en Terrorismo) y que desarrollará sobre:

    "Terrorismo Islámico Yihadista: Características y Prevención. La Guerra del siglo XXI"

    La sesión tendrá lugar en el aula B-5 (planta baja) de la Facultad de Sociología.
    Será un placer, como siempre, contar con su asistencia.

    Saludos.

    Carlos Coloma Valls.
    Dirección del Curso de Criminología.
    http://www.ucm.es:80/info/pssoc/sem_crimin-index.htm

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar