Loretta Napoleoni confirma que Catalunya es centro de yihadistas

La experta en terrorismo Loretta Napoleoni confirma que Catalunya es el centro más importante de yihadistas del Magreb.
La especialista en financiación del terrorismo internacional señaló la población de Salt (Girona) como "la más importante por el yihadismo proveniente del Magreb"

La experta en terrorismo internacional Loretta Napoleoni aseguró hoy que "es verdad que Catalunya es el centro más importante del yihadismo del área del Magreb", Marruecos y Argelia, del mismo modo que Inglaterra lo es para los yihadistas provenientes de Pakistán y el Asia Central.

En una entrevista a Rac1, Napoleoni explicó que que "el yihadismo pakistaní es más importante ahora porque los yihadistas que se van a Afganistán son principalmente de este origen", mientras que "los que se van a Iraq son de origen del Magreb".

La especialista en financiación del terrorismo internacional señaló también la población de Salt (Girona) como "la más importante por el yihadismo proveniente del Magreb", en un fenómeno similar al que ocurre en Midland, población del centro de Inglaterra, "en la zona cerca de Leeds, de donde llegaron los terroristas del 7 de julio". "El yihadismo se ubica principalmente entre comunidades que son grandes y que viven en lugares muy integrados", explicó.

Napoleoni aseguró también que los Mossos d'Esquadra "son muy buenos en análisis del terrorismo yihadista", pero consideró que "el problema es que el gobierno no quiere considerar los productos de esta investigación porque políticamente no se puede dar tanta importancia a este aspecto del terrorismo".

Según la experta, el "problema" es que se trata de una cuestión importante en el "equilibrio de la política internacional de Occidente".

Loretta Napoleoni es asesora de varios gobiernos en materia de lucha antiterrorista y es especialista en el entramado financiero que sustenta las redes terroristas internacionales, cuestión sobre la que publicó en 2004 su libro 'Yihad'.

Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar