La verdad sobre la propaganda anti-israelí

Guerra de Gaza

Pallywood es un documental que muestra cómo los territorios palestinos se convierten en auténticos estudios de cine para fabricar la propaganda anti-israelí que vemos cada día en los medios.
En primicia en España, dentro de Documentalia, el nuevo espacio de documentales presentado por Fernando Díaz Villanueva en Libertad Digital Televisión.



Hamás continúa violando el alto el fuego

Varios ataques con misiles Grad y cohetes contra objetivos en el sur de Israel

El pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego, también unilateral.

6 de febrero: Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza cayó entre dos edificios de una localidad en el Néguev occidental; otro cohete cayó al sur de Askelón.

8 de febrero: Un cohete cayó en un estacionamiento de una localidad en el Néguev occidental causando daños materiales; otro cohete cayó al sur de Askelón

13 de febrero: Dos cohetes cayeron en el Néguev occidental, uno de ellos en las cercanías de la zona industrial de Sderot. Cuatro bombas de mortero cayeron unos 3 kilómetros al sur del paso de Karni.

14 de febrero: Un misil Grad de 122 mm de largo alcance cayó en una zona abierta al sudoeste de Gan Yavné, a 40 km de la franja de Gaza; es el misil que ha llegado más lejos desde el fin de la operación militar israelí en Gaza. Disparos de armas ligeras y lanzamiento de dos morteros contra un barco de la Marina Israelí. Colocación y detonación de artefactos explosivos. Cayeron, además, tres cohetes Kassam en la región de Eshkol.

15 de febrero: Las Fuerzas de Defensa de Israel descubren más explosivos colocados al norte del paso de Kisufim.

16 de febrero: Seis cohetes lanzados desde Gaza impactan en varias zonas del Néguev occidental.

19 de febrero: Un misil Grad impactó en las proximidades de la ciudad israelí de Netivot. También se registró la caída de un Kassam en Sderot Por la mañana, bombas de mortero cayeron en la zona del Néguev occidental. Intento de activar un explosivo en el paso de Kerem Shalom.

El gobierno de Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque originado desde la franja de Gaza.
El gobierno de Israel anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente.
No dudamos que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamás encontrará su espacio en los titulares de prensa.
Brindamos esta información para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto.

Con anterioridad, Hamás había perpetrado varios ataques y mantenía su estrategia de rearme:

19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.

20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).

20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.

21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado (y continúan) con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.

27 de enero: Un soldado israelí murió al hacer explosión una bomba al paso de una patrulla que circulaba por territorio israelí en las cercanías del paso fronterizo de Kisufim entre Israel y Gaza. A continuación, hombres armados dispararon contra los soldados israelíes, que respondieron con fuego. La primera medida adoptada por Israel tras este incidente fue el cierre de los pasos fronterizos.

28 y 29 de enero: Dos nuevos lanzamientos de cohetes Kassan contra territorio israelí desde la franja de Gaza. El primero fue lanzado el 28 de enero por la noche, impactando en la región de Eshkol; el segundo fue disparado el día 29 cayendo en las proximidades de la ciudad de Sderot.

1 de febrero: Tres israelíes (un civil y dos militares) resultaron heridos como consecuencia del lanzamiento de una docena de cohetes Kassam y bombas de mortero contra territorio israelí efectuados desde la franja de Gaza. Como respuesta, el ejército de Israel atacó un aserie de objetivos en Gaza (túneles destinados al contrabando de armas y un puesto de Hamás).

3 de febrero: Un misil tipo Grad lanzado desde Gaza impactó en la ciudad israelí de Ashkelón, a 13 kilómetros de la Franja. El ataque no provocó victimas aunque sí daños materiales.

Como premio a estas acciones terroristas de Hamas, por su provocación, y por su exenta voluntad para llegar a un acuerdo con Israel y firmar la paz, nuestro ministro “tonto útil” Morotinos anuncia una donación de 180 millones a la ANP para reconstruir Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha anunciado que España dará 180 millones de euros para la Autoridad Nacional Palestina, que se desembolsará entre este año y el siguiente.

CRETINO, ¡¡¡NO CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS!!!

.

1 comentario:

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar