Mensaje al Mundo

El capitán a cargo de los 15 marinos británicos liberados por Irán ha admitido que el grupo hacía labores de espionaje, según una entrevista a la cadena Sky News emitida después de que los militares regresaran.

La entrevista fue grabada el pasado 13 de marzo, pero Sky News no quiso difundirla para no poner en peligro la seguridad de los soldados.

El infante de Marina Chris Air, que habló con la cadena mientras patrullaba por una zona cercana al lugar en el que los soldados fueron detenidos, afirma que esa labor de vigilancia busca, entre otros objetivos, «recabar información de inteligencia» sobre Irán.«Se trata de recabar información de inteligencia si ellos (los barcos inspeccionados) disponen de información, dado que pasan días aquí, para poder compartirla con nosotros (...) bien sea sobre piratería, bien sobre cualquier actividad iraní en la zona», asegura.

La mayoría de los observadores en Teherán coincidieron ayer en que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha salido reforzado tanto a nivel interno como externo de la crisis de los marinos británicos en la que el país llegó a jugar con fuego y que se ha cerrado con considerables efectos positivos para Irán.

Ahmadineyad ha demostrado que es él quien decide dentro del complejo sistema de poder iraní y ha enviado además el mensaje al mundo de que Irán es un país soberano, que no está dispuesto a tolerar violaciones de sus fronteras.

Los militares británicos volvieron ayer a agradecer a Irán su liberación y su hospitalidad e incluso algunos de ellos aseguraron que piensan volver al país en otras condiciones. «Estoy agradecida al Gobierno iraní por haberme liberado y me gustaría regresar al país como turista en diferentes circunstancias», dijo Faye Turney, la única mujer entre los detenidos

El reformista y catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Teherán, Naqib Sahdeh, afirmó que la crisis «ha acabado bien» para Irán y ha reforzado la posición de Ahmadineyad en la política interna, ya que ha mostrado «que es él quien decide». Sahdeh se mostró convencido de que ha habido «mucho debate interno» dentro del complejo sistema de poder iraní hasta la resolución de la crisis.

EFE TEHERÁN

1 comentario:

  1. Anónimo7/7/07

    Estamos tan despistados entre nuestras cosas, que ignoramos las muertes que caen en nuestra espalda.
    Que hacer, aqui no hay buenos o malos, solo idealismos, negociemos una idea mundial que nos beneficie a todos y vamos a dejar vivir a los demas, no somos nadie para arrebatarle la vida a; mujeres, hombres y niños. Ya que todos ellos tienen una ilucion en esta vida igual que todos.
    Creo que el mundo se esta desmoronandoce y esto es solo el principio, si no actuamos pronto esto sera el fin. De ver lo que se investiga, hay cosas primordiales que no se hacen, y es en lo unico que teniamos que volcarnos;la guerra, el terrorismo,y las enfermedades que nos estan afectando y acabando con nuestras vidas, para mi creo que es lo mas importante de realizar, dejemos de matarnos los unos a los otros, somos todos iguales.
    Que daño puee causar un bebe, somos los mayoeres los que les ponemos un arma y les enseñamos a matar por un idealismo, pero que idealismo, el jugar y disfrutar de su ñiñez que no volveran a tener, o la que nunca llegaron a empesar, son los mayores los que cometen errores y son ellos los que los han de pagar, pero que hay que pagar, si evitamos cometerlos nunca tendriamos que pagar nada.Ya es una lucha continua sobrevivir hoy dia, por que empeorarlo mas de lo que esta.
    Espero que esto tenga su fin, por el bien de esta humanidad. (gracias)
    PD. El mundo no puede ser perfecto, pero tampoco imperfecto.
    A.M.A.O----20/12/66

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar