La 'Yihad' continuará hasta el triunfo del Islam

El 'número dos' de Al Qaeda asegura que la 'Yihad' continuará hasta el triunfo del Islam "desde España hasta Iraq"
Ayman Al Zawahri advierte de que la red terrorista no permanecerá de brazos cruzados ante los misiles que caen en Líbano y Gaza.

El Cairo. (Agencias).- El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha advertido de que la red terrorista no permanecerá de brazos cruzados ante “los misiles que queman a nuestros hermanos” en Líbano y Gaza y ha asegurado que la 'Yihad' continuará hasta que triunfe la religión islámica, “desde Al Andalus (España) hasta Iraq”.

En un mensaje grabado emitido por la cadena de televisión pan-árabe Al Jezira, Ayman al-Zawahri -'número dos' de Ossama Bin Laden- asegura que Al Qaeda considera a “todo el mundo un campo de batalla abierta contra” la organización. Además, pide a todos los musulmanes "oprimidos", en aparente alusión a suníes y chiíes, que se unan para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados".

"No podemos permanecer callados mientras la bombas arrojan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que ocurre en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam", dice el lugarteniente de Ossama Bin Laden.

"La presencia de 10.000 capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)", afirma el segundo de Al Qaeda, que añadió: "Nuestra guerra no depende de un convenio ni de un alto el fuego. Se trata de una lucha santa que mantenemos por Dios".

Zawahiri apareció vestido de "galabiya" -la típica túnica de los árabes- y turbante, y detrás de él se podían ver retratos de Mohamad Ata, uno de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y de Abdala Azzam, uno de los famosos combatientes palestinos. También aparecía detrás del lugarteniente de Bin Laden una foto de las torres gemelas atacadas el 11-S.

"Las bombas que arrojan contra nuestros hermanos en Gaza y Líbano no son puramente israelíes, sino proceden o son financiadas por todos los países de la alianza, y por ello, todos aquellos que han participan en el crimen tienen que pagar el precio", dijo el número dos de Al Qaeda. "Intentamos liberar toda la que algún día era tierra del Islam, desde Al Andalus hasta Iraq.

Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos", recalcó.

También pide a los musulmanes que apoyen a los "Muyahidin" (combatientes islámicos) en Afganistán e Iraq para expulsar a "las fuerzas ocupantes de (Norte)américa y que tendrán que pagar el precio por su ataque contra la tierra del Islam y por su apoyo a Israel".

Recordó que Iraq "se caracteriza por estar cerca de Palestina", por lo que instó a que los musulmanes apoyen a "sus Muyahidin para que puedan establecer un emirato islámico en ese país, que traslade la 'yihad' a la frontera de Palestina". "Entonces se unirán los 'Muyahidin' en el interior y exterior de Palestina, y entonces tendremos la gran victoria", agregó.

Se trata de la primera reacción de la suní Al Qaeda respecto a la actual crisis en Oriente Medio desde el secuestro de un soldado israelí en Gaza el 25 de junio y la posterior captura por el chií Hizbulá de dos soldados israelíes, el pasado día 12.

Estas acciones fueron respondidas por Israel con bombardeos contra Gaza y Líbano, donde han muerto centenares de personas.

La grabación divulgada hoy, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, es la primera de Al Zawahiri desde la que emitió Al Yazira en junio pasado y en la que el líder terrorista se comprometía a vengar la muerte del líder de la rama iraquí de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqaui.

La Vanguardia.es 27/07/2006

No hay comentarios: