Masacre terrorista en la India




Nuevo episodio tras Madrid y Londres.
Masacre terrorista en la India, en trenes de Bombay con más de 140 muertos



El modus operandi de los terroristas que causaron una matanza en varias estaciones de tren de la ciudad india de Bombay recuerda a los atentados cometidos en 2004 en Madrid y 2005 en Londres.

Siete bombas han estallado en apenas media hora (entre las 18.20 y las 18.50 horas locales) en la primera clase de trenes suburbanos y estaciones de la línea oeste de Bombay y parecen haber sido activadas mediante un temporizador. Se desconoce hasta ahora la autoría de los atentados.

Un similar desarrollo de los acontecimientos fue seguido en los atentados perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid y el 7 de julio de 2005 en Londres, con la única diferencia de que en la capital británica se constató la existencia de cuatro terroristas suicidas.

Gobierno indió confirma que es un ataque terrorista.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, se reunió de emergencia en su residencia con altos responsables de Interior y Seguridad para analizar la situación del país tras los atentados registrados en Bombay y Srinagar, según informó la agencia de noticias india PTI.En la reunión participaron, además de Singh, el ministro del Interior, Shivraj Patil; el asesor nacional de Seguridad, M. K. Narayanan, y el secretario de Interior, V. K. Duggal.

La Policía ha confirmado que las siete explosiones registradas hoy en la red ferroviaria suburbana de Bombay se han debido a un atentado terrorista "bien coordinado" y ha anunciado que podrían haber muerto hasta cien personas. Las deflagraciones se produjeron entre las seis y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española) en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Khar.

PAKISTÁN CALIFICA LOS ATENTADOS COMO "DESPRECIABLES ACTOS TERRORISTAS"

El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Jurshid Kasuri condenó hoy a través de un comunicado los atentados en siete estaciones de suburbano de la localidad india de Bombay y los calificó de "despreciables actos de terrorismo".
Por otra parte, al menos seis personas murieron hoy, cinco de ellas turistas de Bengala Occidental, y otras 16 resultaron heridas en una serie de ataques con granada atribuidos a milicianos islamistas en distintos puntos de Srinagar, capital de la Cachemira india.

El Gobierno indio ha declarado el estado de alerta en las principales ciudades. En Nueva Delhi, la Policía ha instalado puestos de control en los principales puntos de la ciudad, incluidas estaciones ferroviarias y de autobús, además de cines y mercados, según PTI.

1 comentario:

  1. Es terrible , triste , muy decepcionante ver como nosotros mismos acabamos con nuestra propia vida.¿Hasta cuando esto?.
    Desprecio la vida de als personas que han ideao y han llevado a cabo tal barbarie, pero aun más culpa deberian de tener los que lo consienten.En ellos esta que la cosa cambie.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar