Filipinas: rebeldes musulmanes decapitan a rehenes



Cinco de los 30 rehenes secuestrados el jueves en la isla de Basilan, en el sur de las Filipinas, fueron asesinados por los rebeldes del movimiento separatista musulmán Abu Sayyaf.

Cuatro de las víctimas fueron cruelmente decapitadas, dijo la policía, que halló los cuerpos sin cabeza pocas horas después del rapto. El quinto rehén, encontrado moribundo por la policía, falleció en un hospital.

El secuestro fue llevado a cabo por un comando de 16 rebeldes. Entre los rehenes aún en sus manos hay cuatro niños.

Se trata del último de numerosos raptos de filipinos de religión cristiana y extranjeros realizado por militantes de Abu Sayyaf, el grupo separatista que lucha para establecer un estado islámico en el sur de las Filipinas, donde se concentra la minoría musulmana.

Las autoridades lanzaron una ofensiva militar para liberar a los rehenes actualmente en manos de los rebeldes. Además de las 16 personas secuestradas en Basilan, según la policía en la isla hay otros 21 rehenes, entre ellos dos ciudadanos norteamericanos.

Las fuerzas del orden reaccionaron a los secuestros arrestando, en las islas de Basilan y Jolo, a un centenar de presuntos partidarios de Abu Sayyaf.

Los trágicos hechos de Basilan ocurren mientras se llega a la reconciliación entre el gobierno filipino y los dos principales grupos de separatistas islámicos que representan a los cinco millones de musulmanes del país, cuya población es de unos 65 millones de personas.

El Frente de Liberación Nacional Moro (MNLF) --"moros" se llama a los musulmanes filipinos-- ya concluyó un acuerdo de paz con el gobierno filipino, mientras el Frente Islámico de Liberación Moro (MILF) está a su vez negociando la paz.

.

3 comentarios:

  1. Anónimo11/12/10

    Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/12/10

    Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/2/11

    Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar