Holanda objetivo de grupos terroristas


Holanda: Indagan lazos de terroristas con ataques en Madrid

La policía holandesa dijo el viernes que está interrogando a seis hombres y a una mujer arrestados luego que un informante anónimo denunció una amenaza terrorista contra una popular zona comercial.

La policía holandesa dijo el viernes que está interrogando a seis hombres y a una mujer arrestados luego que un informante anónimo denunció una amenaza terrorista contra una popular zona comercial.

La advertencia provino de una llamada de un teléfono en Bélgica, y parecería vinculada con los atentados contra trenes en Madrid registrados hace exactamente cinco años. La policía dijo que uno de los detenidos era familiar de un extremista islámico involucrado en los ataques de Madrid que se suicidó unos días más tarde cuando la policía española intentaba capturarlo.

En los atentados de Madrid murieron 191 personas y más de 2.000 fueron heridas.

La policía holandesa dijo que todos los detenidos son ciudadanos holandeses de descendencia marroquí. No fueron divulgadas inicialmente sus identidades.

Las autoridades deberán decidir en las próximas horas si mantienen a los sospechosos en custodia hasta que sean llevados ante un juez.

El jefe de policía, Bernard Welten, dijo que la denuncia fue formulada el miércoles en la noche. El jueves en la mañana, la policía selló el área en torno a un gran negocio de Ikea, que vende muebles, y una calle cercana donde hay comercios de venta de artículos electrónicos y deportivos, cerca de un estadio de fútbol.

Los negocios continuaron cerrados el jueves, pero se dio autorización para que reabran el viernes. La policía mantuvo una fuerte presencia en la zona.

El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, dijo que no se hallaron explosivos durante los allanamientos.

La oficina de coordinación para actividades antiterroristas dijo que el país sigue en estado de alerta "importante".

El nivel de alerta se ha mantenido sin cambios durante varios meses. Los expertos han señalado que Holanda sigue siendo un objetivo de grupos terroristas especialmente por "Fitna", una película que critica el Corán, y que dirigió Geert Wilders.

En el 2004, extremistas islámicos asesinaron al cineasta Theo van Gogh, por otro filme donde se denunciaba el tratamiento a que son sometidas las mujeres islámicas.

AP 13/03/09

.

3 comentarios:

  1. Como ya sabrá, los detenidos recientemente en Holanda y relacionados 'astutamente' con el 11M 2004 en Madrid por vía de parentesco, fueron puestos en libetad al dia siguiente SIN CARGOS. Ha sido un nuevo patinazo de la policía holandesa, caracterizada por su islamofobia y xenofobia. Ha sido un montaje, los detenidos son inocentes de todos los cargos que falsamente se les imputaron: no son terroristas, no cometieron ningún delito ni planeaban cometerlo. Respecto a Theo Van Gog, ya sabrá que estaba relacionado con los círculos neonazis y antisemitas, así que a lo mejor quien le asesinó fue el Mossad ¿no?

    ResponderEliminar
  2. en mi blog le espera un premio.. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Alain18/3/09

    Julian, si no temiera infringir el libro de estilo y las normas del buen comentarista que rigen este blog te haría la siguiente pregunta sin mojigaterías pusilánimes ni prejuicios pequeñoburgueses: "¿Tú eres tonto o tienes una tía puta?

    ¿Por cierto, has perdido el apellido hoy? Móstoles es demasiado español para un renegado. ¿Que te parece Hasan Mostlem?

    ¡Qué razón tienes, Julian! Esa policía holandesa es la Gestapo en persona, islamófoba, racista, xenófoba, fascista, malos como la quina, son unos maniacos que hay que encerrar. A ver si pronto se cumple la voluntad de Alá, el Clemente, el Omnipotente, el Misericordioso, y el malvado e impuro país de los tulipanes se somete a la verdad y se inclina ante el islam. ¡Inshalá!

    Está visto que para ser un dhimmi proislámico sólo se requieren dos cosas: ser terrícola y estar vivo en el momento de recitar tres veces seguidas el LA ILAH ILLA ALLAH MUHAMAD RASAL ALLAH y entrar en el buen rebaño.

    Que quede claro: el terrorismo islámico es una leyenda urbana, como esa que dice que los chinos, en sus restaurantes, te dan de comer carne de perro en forma de rollitos de primavera y cualquier bazofia caducada a la que llaman chop suei.

    !Así que ese cabrón de Theo van Gogh era un nazí y un antisemita! ¿O sea que era de Hamás, de Hezbollá? ¿Entonces por qué lo asesinó un islamista, en vez de reclutarlo?

    Mira Julian, es bueno echar fuera esos gases, ¿pero realmente los tenemos que compartir contigo?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar