Masacre de turistas españoles en Yemen

Al menos siete turistas españoles han sido asesinados y otras siete personas han resultado heridas por una explosión de un coche bomba en una zona turística en la provincia nororiental yemení de Marib, donde operan terroristas yihadistas de Al Qaeda.

Fuentes de la seguridad yemení aseguraron a la agencia oficial de noticias Saba que al menos siete turistas españoles y dos guías yemeníes murieron en el atentado provocado hoy por un terrorista suicida a bordo de un vehículo cargado de explosivos en la provincia de Marab, noroeste del país.
"Otros seis turistas españoles y dos ciudadanos (yemeníes) fueron heridos y trasladados al Hospital Mareb y otro hospital en Sana", agregaron las fuentes. Según indicaron a Saba, un total de 13 turistas españoles viajaban en cuatro vehículos cuando fueron atacados, mientras salían del Templo de la Reina Bilquis, o Templo de la Luna. El Gobierno español ha confirmado la muerte de seis españoles.

Fuentes de la seguridad de Yemen señalaron a la agencia que las primeras informaciones apuntan a que la red terrorista Al Qaeda está detrás del atentado. Asimismo, aseguraron que la seguridad yemení "perseguirá a los terroristas que están detrás de este acto y los llevarán ante la justicia para que reciban un castigo justo", indica Saba.

"La seguridad acabará con estos terroristas cuyo objetivo es la seguridad y la estabilidad del país y la economía nacional", indica la agencia. "Este horrible acto terrorista criminal perjudica a la reputación del Islam y los musulmanes y a los intereses de la nación", agregaron las fuentes.

Al Qaeda

El atentado ocurrió hacia las 18.30 hora local (14.30 GMT), al paso de un convoy de unos 20 vehículos todoterreno, en los que se trasladaban los turistas españoles. La explosión ocurrió a unos 100 metros del histórico Templo de Mahram Belques (unos 190 kilómetros de la capital), con una antigüedad de 3.000 años.

Las fuerzas de seguridad yemeníes han adelantado a la agencia de noticias Reuters que Al Qaeda podría estar detrás de este atentado. El grupo terrorista lanzó un aviso demandando la liberación de algunos de sus miembros presos en el estado de Arab.

Una de las hipótesis que baraja la Policía es que la explosión del coche bomba la provocara un terrorista suicida. Testigos oculares aseguraron que vieron un coche entrar por una de las puertas del templo antes de que se registrara la deflagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar