Americanos conversos al Islam se radicalizan

Detenidas siete personas en EEUU por pretender atentar en el extranjero

Entre sus objetivos figuraban Kosovo, Jordania y Pakistán

El FBI detuvo este lunes a siete personas en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, acusadas de planear ataques terroristas en el extranjero. La célula profesaba una ideología islamista extrema, y entre sus objetivos figuraban Kosovo, Jordania y Pakistán, pero no tenía ninguna vinculación con Al Qaeda.
La noticia ha servido para aumentar el temor en los EEUU a que algún grupo de musulmanes radicalizados norteamericanos pueda perpetrar algún atentado terrorista en el país.

Según ha informado la Fiscalía, el líder del grupo, Daniel Patrick Boyd, de nacionalidad norteamericana, había sido adoctrinado en varios campos de entrenamiento en Afganistán y Pakistán entre los años 1989 y 1992. Gracias a su experiencia, habría creado una organización para entrenar a terroristas, y financiar sus acciones en el exterior.

Las autoridades han informado también los detenidos que no planeaban atentar en los Estados Unidos, u otros países occidentales. Las siete personas, entre las que se incluyen dos hijos de Boyd, habrían viajado ya a Gaza, Israel, Pakistán, Jordania y Kosovo para preparar los atentados.

"Estos cargos demuestran que los terroristas y sus seguidores no se encuentran sólo en regiones remotas de países lejanos, sino que pueden crecer aquí en casa", ha declarado George E.B. Holding, el fiscal federal de Carolina del Norte.

Incautación de armas

Se han incautado varias armas a los sospechosos, entre ellas rifles, y balas que penetran prendas blindadas. Además de conspiración para asesinar, secuestrar, y herir personas en el extranjero, se les ha acusado de proporcionar apoyo a grupos terroristas. Sus actividades fraudulentas se habrían iniciado en 2006, pero no habrían incluido aún la realización de ningún ataque.

Los arrestos en Carolina del Norte se producen la misma semana que se ha conocido que está a punto de empezar el juicio contra Bryant Neal Vinas, un norteamericano converso al Islam de 26 años. Neal, que se cambió el nombre a Bashir 'el americano', está acusado de disparar morteros contra una base americana en Afganistán el pasado septiembre, y de planear un ataque contra el ferrocarril de cercanías de Rhode Island.

El joven ya se había declarado dispuesto a inmolarse en un atentado que habría sido parecido al del 11-M en Madrid. Sin embargo, la dirección de Al Qaeda consideró que aún no estaba preparado, y en noviembre pasado fue arrestado.

Más casos recientes

A estos dos casos, se debe añadir otro reciente: el de una veintena de jóvenes de origen somalí que han desaparecido en los últimos meses para ir a combatir con los 'shabab', un grupo extremista que opera en Somalia, y que está afiliado a Al Qaeda.

Todo ello ha hecho crecer el temor entre las fuerzas de seguridad estadounidenses a que alguna célula de musulmanes norteamericanos radicalizados pueda llevar a cabo atentados en el país. De acuerdo con varios estudios, los musulmanes norteamericanos están mejor integrados en la sociedad que los europeos, lo que ha llevado a algunos analistas a sostener que es improbable que sucedan unos atentados en EEUU como los de Londres en julio del 2005.

Las últimas detenciones ponen en duda esta teoría, y obligarán al FBI a extremar las medidas de seguridad, hasta ahora destinadas sobre todo a evitar la entrada al país de sospechosos de terrorismo.

Noticia: El Mundo.es

.

4 comentarios:

  1. Tauro29/7/09

    No se trata de si el terrorismo es islamico,cristiano o judío...simplemente nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie por cuestiones etnicas,religiosas o ideológicas.Estoy de acuerdo que tanto De Juana como cualquier yihadista no se diferencian en nada salvo en su "modus operandi" de matar,para mi esta gente no merece respeto porque han quitado la vida a seres humanos y han roto las vidas de muchas familias,pero el tiempo les pondra en su sitio porque quien hace mal lo acaba pagando.El terrorismo dificilmente se va a acabar,pero si se le puede vencer con la indiferencia y la unidad,nunca hay que ceder a sus chantajes (Califato universal,soberania del Pais Vasco..) y sobre todo y lo mas importante:nunca bajar la guardia.Ellos ya estan muertos porque un corazón lleno de odio no vive y nunca sabrán que es disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/7/09

    si les vas a dar un discursito de buen rollo de seamos todos amigisimos y si no pasamos de ti y se acabo el problema, hay gente que no se por que entra donde nadie le llama, al fuego con fuego la sangre llama a la sangre y tu eres un necio que merece la muerte por gente como tu cada dia España huele cada dia mas a mierda. Como vamos a destruir el islam si a mi de dan un arma y al primero que me cargaria es a este gilipollas, nunca habra union asi que a rezar mirando a la meca toca.

    ResponderEliminar
  3. Tauro30/7/09

    Anonimo, no se si tu comentario iba por mi o por "Reflexión",en cualquier caso , si por mi fuere, no me pondré a tu altura insultando.En segundo caso,precisamente lo que no hay que hacer es si te dan una pistola cargarse a nadie, salvo que tu vida o la de tus seres queridos corra peligro ( legitima defensa.).Aun así, yo no creo que haya que destruir el Islam, sino evitar que occidente se islamice ,apostar por los moderados ( si es que los hay.) y controlar a los radicales,ponerlos entre rejas y si fuese necesario deportarlos.Y anónimo,para finalizar, no vas a ser mas feliz por cargarte a nadie,al final los remordimientos acaban con la persona.Nos guste o no,ellos tb son personas y el islam existirá siempre,solo que aqui en occidente no encaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tauro30/7/09

    Y por cierto, pobre España si su futuro depende de gente que pega tiros cuando ve cosas que no le gusta,por esa regla de 3 a cuantos me hubiese cargado yo.No se si te das cuenta pero ellos hablan de destruir a Israel y tu de destruir al Islam y por ahi no van las cosas.Perdoname decirte que si el mundo no va bien es por gente que solo piensa como tu, en destrozar, y por cierto, el malestar interior es una cosa muy jodida,no se quita con ningun medicamento ni con todo el dinero del mundo.Punto final,a la gente que dice cosas asi, aunque sea por un blog(muy bueno,por cierto.)no hay que dejarla impune.Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar