El terrorismo islámico vuelve a atacar al turismo en Indonesia

Dos atentados suicidas contra hoteles causan nueve muertos en Yakarta


Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo -el 85% de sus 240 millones de habitantes-, volvió ayer a ser golpeada por el terrorismo islámico.

Dos de los principales hoteles occidentales de la capital sufrieron sendos atentados suicidas que causaron al menos nueve muertos y más de medio centenar de heridos. El presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, no dudó en asegurar que los terroristas buscaban romper la confianza de la comunidad internacional en el país.

El distrito financiero de Yakarta, donde se sitúan varios hoteles de lujo frecuentados por empresarios occidentales, fue sacudido a primera hora de la mañana por dos explosiones casi consecutivas en las cafeterías del Ritz-Carlton y del JW Marriott, donde los huéspedes desayunaban. En el ataque del JW Marriott, la policía informó de que los suicidas se hospedaron el miércoles y ensamblaron las bombas en su habitación. Un tercer artefacto fue hallado y desactivado en un maletín de ordenador en el piso 18.

Entre las decenas de heridos hay numerosos occidentales. Los jugadores del equipo de fútbol británico Manchester United tenían previsto alojarse en el Ritz-Carlton a su llegada, hoy sábado, a Yakarta, pero tras los atentados cancelaron el viaje.

El Departamento de Estado de EE UU precisó que ocho de los heridos son ciudadanos estadounidenses. El presidente Barack Obama ha condenado los atentados y ha ofrecido la colaboración de Washington para acabar con la violencia extremista en ese país.

"Condeno con firmeza los atentados de esta mañana en Yakarta y quiero extender mis más profundas condolencias a todas las víctimas y a sus familiares", afirmó Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

El Marriott ya fue atacado en agosto de 2003, en un atentado que costó la vida a 12 personas, incluido un ciudadano holandés. Desde entonces, todos los grandes hoteles de la capital se dotaron de fuertes medidas de seguridad, que incluían detectores de metales, arcos y un estricto control en los accesos. Un año antes, la isla de Bali, situada en el sur del archipiélago, sufrió el atentado más sangriento de la historia de Indonesia, con 202 muertos, de los que 88 eran turistas australianos.

Yudhoyono, reelegido el pasado 8 de julio con el 60% de los votos, precisamente por haber logrado mejorar la seguridad del país y su economía, aseguró que los culpables serán detenidos. El Gobierno ejecutó el pasado noviembre a tres militantes integristas vinculados supuestamente a los atentados de Bali.

El Gobierno de Yudhoyono ha desatado una lucha sin cuartel contra los radicales islámicos. En estos años han sido detenidos más de 300 supuestos miembros de Yemaa Islamiya, una organización panasiática que pretende el establecimiento de un Estado islámico en Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas. Fue fundada en Malaisia por el mulá Abu Bakar Bashir y el extremista Abdulá Sugkar, ambos indonesios que huyeron de la dictadura de Suharto y volvieron al país con la caída de su régimen, en 1998.
Ataques contra hoteles de lujo

- Bombay, noviembre de 2008. Hoteles Taj Mahal y Oberoi: 175 muertos. Grupo sospechoso: Lashkar-e-Toiba.

- Islamabad, septiembre de 2008. Hotel Marriott: 60 muertos. Al Qaeda.

- Ammán, 2005. Hoteles Radisson y Grand Hyatt: 57 muertos. Al Qaeda.

- Taba, 2004. Hotel Hilton: 34 muertos. Egipto acusó a Al Qaeda del ataque.

- Yakarta, 2003. Marriott: 12 muertos. Al Qaeda.

- Bali, 2002. Complejo turístico de Kuta: 202 muertos. Yemaa Islamiya.

El Pais.com

.

10 comentarios:

  1. REFLEXION24/7/09

    ¿ Qué intéres tenéis para relacionar el Islam con el terrorism ?
    ¿ habrá terrorismo judio y cristiano ó no ?
    ¿ Qué opinas del testimonio de los soldados israelís que reconocen que tenían órdenes para disparar a todo y matar sin distinguir a nadie?
    vamos a dejar las religiones en PAZ , condenar las conductas negativas de las personas y no relacionar las religiones con el terrorismo .

    ResponderEliminar
  2. Siento defraudarte pero este titular no es personal, aquí lo único que se hace es recopilar las noticias, en este caso perteneciente al País, transcrita sin modificar.
    Lo único personal son los comentarios, se publican todos a excepción de los groseros e insultantes.

    ResponderEliminar
  3. REFLEXION25/7/09

    MONMAR :
    Yo refería al título del blog!!
    ¿Cómo se puede elegir un titulo provocativo relacionando el islam con el terrorismo?
    No te das cuenta que los musulmanes nunca utilizamos el término " terrorismo judío " a pesar que tengamos muchos argumentos para hacerlo, pero nunca caeremos en este error y ofender al judaísmo que es inocente de los masacres del ejercito israelí.
    También quiero aclarar que como musulmán rechazo las opiniones radicales que atacan al occidente y las utilizáis como argumento para justificar vuestro odio hacia el islam.

    ResponderEliminar
  4. No eres la única excepción, son muchos los musulmanes que condenan a los terroristas, pero desgraciadamente son muchos más los que los apoyan y los votan como a Hamas.

    En enero de 2007, el columnista Michael Freund resumía algunos resultados inquietantes de encuestas recientes:

    El 25% de los musulmanes de Gran Bretaña aprobaba los atentados del terror jihadista del 7 de julio de 2005;

    El 30% dice que preferiría vivir bajo la sharia antes que en la sociedad pluralista occidental.

    El 44% de los musulmanes de Nigeria piensa que los atentados suicida están justificados "con frecuencia" o "en ocasiones", con apenas el 28% que los rechaza en cualquier caso.

    Apenas el 14% de los musulmanes de Francia, Gran Bretaña y España aprueban los atentados suicida contra objetivos civiles, y solamente el 45% de los musulmanes de Egipto considera que el terror nunca está justificado.

    En la encuesta de Al Yazira del 11 de septiembre de 2006, el 49,9% de los participantes manifestaba apoyar realmente a Osama bin Laden.
    Freund agrega: “la encuesta Pew de 2006 concluye que entre los musulmanes, un cuarto de los jordanos, un tercio de los indonesios, el 38% de los paquistaníes y el 61% de los nigerianos, todos expresan su confianza en el asesino de masas que fundó al-Qaida”.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. REFLEXION26/7/09

    MONMAR
    No juegues con las estadísticas ¡
    Si el 25% de los musulmanes de Gran Bretaña aprobaba los atentados de Londres ??, pues quedan 75% los rechazan, por lo tanto la mayoría de los musulmanes rechazan el terrorismo.
    También hay otras estadísticas:
    - Mucho más del 25% de los norteamericanos piensan que los ataques de Hiroshima y Nagasaki eran necesarios para ganar la guerra a los japoneses!!
    - Mucho más del 25 % de los americanos votaron a George Bush que declaró la guerra a Irak causando la muerte a un millón de victimas.
    - Mucho más del 25 % de los israelís votaron a Ariel Sharon el carnicero de los campamentos palestinos en Líbano en el año 1982.
    - Mucho más del 25% de los franceses votaron al líder del ultraderechista le pen en su carrera a la presidencia de Francia al final la perdió ante Jack Chirac
    Te puedo hablar de muchas estadísticas.
    Lo curioso es que los pueblos citados nunca han sido relacionados con el radicalismo por elegir un gobierno radical, mientras que los musulmanes se nos relacionan con el terrorismo por cualquier opinión radical saliente de nuestras filas.
    Todo estudioso del islam conoce la realidad tolerante del islam, o a caso no somos nosotros que hemos recibido a los judíos cuando han sido masacrados por los barbaros nazis.
    Creo que podemos dialogar y defender los valores comunes que nos unen, y es mucho mejor unirnos por la tolerancia y el respeto que por el odio y el rechazo.
    Con toda la humildad del mundo, te aconsejo MONMAR a que anules este blog y que creas otro blog bajo el lema “paz peace salam shalom ¨, y nos ganaras a tu lado.

    ResponderEliminar
  6. No me hagas reír, revisa la historia y te darás cuenta que ni ahora ni nunca habéis sido tolerantes, vosotros no respetáis a vuestros anfitriones, vosotros solo intentáis imponer vuestras costumbres y que el resto de la humanidad se adapte a vuestras exigencias, y esto siendo minoría, Dios nos ampare el dia, que llegará, estáis en ello, que consigáis ser mayoría.

    No voy a cambiar nada, pierdes el tiempo si pretendes que por encontrar un musulmán “supuestamente” dialogante y tolerante, voy a cambiar de opinión. Referente al Blog, se te vuelve a olvidar que todo lo que esta aquí escrito está en la red, no me invento nada, lo bueno es que gracias a internet no solo se pueden leer los millones de Blogs ensalzando la “religión de la paz” también contamos los detractores, cosa que en vuestros países sin democracia, sin libertad de expresión serian barridos de inmediato, acostúmbrate a respetar la “libertad de expresión” aunque no la soportes.

    Te aseguro que he viajado a muchos países de oriente y lo que he oído y visto no me ha gustado nada, he hablado con los coptos, y me han contado el trato que reciben, ciudadanos de segunda, Dhimmis.
    Estadísticas aparte la realidad supera la ficción.

    ¿Es esta vuestra tolerancia? Esto es real y está pasando ahora en el siglo XXI

    Egipto: casi 500 musulmanes tratan de prender fuego a propiedad de cristiano

    24 de Julio de 2009, 01:19pm ET
    MENIA, Egipto, 24 Jul 2009 (AFP) -
    Cerca de medio millar de egipcios musulmanes trataron de prender fuego a un edificio perteneciente a un cristiano que contaba transformarlo en una iglesia, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
    El hombre, originario del pueblo de Hawasliya, cerca de Menia, en el sur de El Cairo, anunció tres días antes que había decidido convertir su domicilio, un edificio de cuatro pisos, en una iglesia, según este responsable que habló bajo condición de anonimato.
    Habitantes de la ciudad le demandaron, al considerar que no había obtenido la autorización especial requerida en Egipto para la construcción de una iglesia.
    El descontento de los habitantes de Hawasliya, de mayoría musulmana, culminó el viernes tras la oración, cuando unas 500 personas se concentraron cerca del domicilio del hombre.
    La policía impidió a los manifestantes acercarse al edificio, pero estos lograron prender fuego a cuatro establos cercanos pertenecientes a cristianos, matando a seis animales, según el responsable de los servicios de seguridad.
    Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los asaltantes e interpelaron a 20 personas.
    Los egipcios coptos son la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente y representan entre el 6 el 10% de los 80 millones de egipcios según las estimaciones. Se quejan de discriminación y de acoso sistemático en este país.

    ResponderEliminar
  7. REFLEXION27/7/09

    MONMAR
    Parece que el mensaje tolerante y la alternativa del dialogo te está molestando, ya que cada vez que intento hablarte del respeto que debe haber entre todos, me sacas cosas raras escapando hacia el lado opuesto.
    Lo que me dices que “nunca habéis sido tolerantes “, muestra el odio y el racismo que sientes contra un millar y medio de musulmanes y este sentimiento es una forma del radicalismo.
    Me hablas de los musulmanes que trataron de prender fuego a propiedad de cristiano!!!
    Bueno! me respuesta que es un hecho condenable y rechazado … y punto.
    ¿Nunca te enteraste de los intentos de quemar una mezquita?
    ¿No te has enterado de la mujer egipcia que ha sido asesinada en Alemania por ser musulmana?
    Si me cuentas un caso, te cuento diez casos ¡
    Quiero decirte que todo que está pasando no debe fomentar el odio entre nosotros,
    Tu problema que quieres encerrarte dentro de un ciclo escuro y tapar tus ojos y oídos de otras ideologías.
    Podemos ser distintos pero respetando unos a otros.

    ResponderEliminar
  8. En todos los países del mundo existen asesinos, criminales, corruptos… toda la fauna de enfermos descerebrados, pero solo en los países islámicos, se asesina se cortan las manos, se lapidan a las infieles, se ahorca a los geis, se obliga a las niñas a casarse con viejos y por conveniencia, el hombre puede repudiar a la mujer y casarse cuatro veces, la mujer pierde a los hijos si se separa, la mujer hereda la mitad que los hombres, se matan miles de personas para ganar el cielo, ¿Cuántas vírgenes? ¿70? y así desde el principio hasta el infinito, y todo esto se acata por ser buenos musulmanes, por sumisión Alá lo predica vuestra Biblia “el Corán”.

    ¿Cómo se puede ser tan sumiso para seguir una religión que te dice lo que puedes comer, como tienes que vestir, cuantas veces tienes que rezar, solo falta indicar a que hora tienes que ir al W.C. patético de dementes, ¿Qué mente en su sano juicio puede llegar a ser tan asquerosamente sumisa?

    Mira alma en pena si no tienes otra cosa que hacer vete a la mezquita a rezar, y si te sobra tiempo intenta integrarte al mundo infiel y depravado, pero LIBRE.

    Capitulo cerrado. Fin de la historia. Amén

    ResponderEliminar
  9. REFLEXION28/7/09

    MONMAR
    Se nota que el dialogo y mis comentarios te están poniendo nervioso, porque están encontrando una realidad distinta a la que quieres imaginar del mundo musulmán.
    Cuentas muchas mentiras sobre el mundo musulmán que son fáciles de aclarar, pero tu problema, es que no estás dispuesto a abrirte y prefieres vivir en la oscuridad del odio que sientes hacia el islam y los musulmanes.
    Bueno, deseo que este dialogo que tuve contigo hará efecto en futuro próximo y que algún día nos enteremos que MONMAR haya publicado un blog por la tolerancia y el respeto.

    ResponderEliminar
  10. Los milagros a estas alturas no cuelan.

    Cuando en Europa veamos manifestaciones masivas y enardecidas contra el fundamentalismo islámico, como las que vimos contra las viñetas de Mahoma, quizás, solo quizás es posible que inspiréis un poco de confianza.

    ResponderEliminar