Hamás. Política beneficiencia y terrorismo al servicio de la Yihad


Matthew Levitt
Ed:Belacqva

Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás.
Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, recorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países actores en el drama de Oriente Próximo.

La tesis principal de Levitt (experto estadounidense en terrorismo jihadista) es que el objetivo primordial de Hamás, por mucho que se escude en la práctica de políticas sociales para con los palestinos, es destruir al estado israelí. Copio un párrafo:

(...) Tal como explica la carta fundacional de Hamás, "no hay solución para la cuestión palestina salvo por medio del yihad". Dicho de otro modo, mientras Hamás participe en actividades militares y sociales políticas por igual, el objetivo estratégico de cada una de estas tácticas es el mismo principio yihadista de destruir Israel bajo el marco ideológico de la confrontación con quienes se perciban como enemigos del Islam, así como la islamización de la sociedad palestina. Por lo tanto, no debe sorprender que incluso después de su arrolladora victoria en las elecciones parlamentarias, los dirigentes de Hamás no suavicen su retórica. En lugar de participar en el proceso político como invitación a la moderación de sus miembros, los dirigentes de Hamás han recalcado su intención de continuar los ataques a Israel y de hacer de la sociedad palestina un pueblo más islámico.

¿Qué caminos llevan a un grupo que defiende la violencia y se articula sobre la base de células terroristas a convertirse en el partido político más votado y, por lo tanto, en Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina?

¿Puede una misma organización comprometerse con el activismo político y las obras de beneficencia, al mismo tiempo que envía a sus terroristas suicidas en contra de objetivos civiles?
¿Qué hace el mundo para comprender y responder a Hamás, la organización de islamistas militantes que los votantes palestinos colocaron el poder en las elecciones de 2006?

Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás. Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, descorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países
actores en el drama de Oriente Próximo.

En un estudio de una objetividad sin precedentes, el autor desmonta lo que él califica como el «mito» de las distintas alas de Hamás. La idea de que las «alas» militar, política y social son independientes entre sí queda refutada con pruebas claras, contundentes y numerosas.

En realidad los hechos demuestran que Hamás se reúne en las mezquitas y en los hospitales que sufraga para planear sus atentados terroristas valiéndose de los comités locales de beneficencia. Este libro define hasta qué punto -alarmante- los dirigentes políticos y sociales de la
organización apoyan sus actividades terroristas.

.

2 comentarios:

  1. Tauro7/9/09

    Si, ese libro es una lectura recomendadísima, yo me lo leí y esta muy bien.Mas completo imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

    Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

    En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

    Os invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.

    Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar