Conflicto en la región musulmana de Tahilandia que busca la independencia

Seis personas murieron y 10 resultaron heridas tras un tiroteo y posterior ataque con bomba en la convulsionada región musulmana de Narathiwat en el sur de Tailandia.



La policía acudió al distrito de Bacho tras recibir informes de un tiroteo. Sin embargo, cuando se dirigían al lugar del ataque, los militantes islámicos detonaron una bomba escondida en un tanque de gasolina, hiriendo a 10 policías. Posteriormente, otro grupo de policías se dirigió a inspeccionar el sitio en cuestión donde encontraron seis cuerpos. Los investigadores señalan que las víctimas mortales presentaban impactos de bala de fusiles de asalto M-16 y AK-47. Más de tres mil 900 personas han muerto en los últimos seis años a causa de las actividades separatistas en Narathiwat, región fronteriza con Malasia. Las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, ricas en caucho, son parte de un sultanato musulmán que fue anexado por Tailandia hace un siglo.

Fuente: CCTV Español

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar