Nueve detenidos en Cataluña contra el terrorismo islamista de Al Qaeda

  • Pertenecían a una red de falsificación de pasaportes para Al Qaeda.
  • La operación desarrollada tiene "ramificaciones internacionales".
  • La Policía registra pisos en el barrio del Raval, en Barcelona.



EFE - La Policía ha detenido en la noche de este martes a nueve personas en Cataluña en una operación contra el terrorismo islamista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las Fuerzas de Seguridad vinculan a los detenidos con una red de falsificación de documentos destinados a miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda. Según las fuentes consultadas, la operación desarrollada en España tiene "ramificaciones internacionales", por lo que se están llevando a cabo actuaciones en otros países.
Esta operación policial antiterrorista también se está desarrollando en Valencia. Allí han sido detenidas dos personas (en un principio se informó de cuatro arrestos). Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad de Mislata, una población de 40.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

La operación, dirigida por el juez Grande-Marlaska de la Audiencia Nacional, continúa abierta.

El Cuerpo Nacional de Policía ha registrado varios pisos en el barrio barcelonés del Raval situados en la confluencia de la calle de la Cera con la de Sant Climent y se han incautado de documentación y material informático.

Dos de los detenidos eran sólo compañeros de piso de los presuntos terroristas y se les ha acusado de infringir la Ley de Extranjería por carecer de la documentación para poder residir en España. De los nueve detenidos, ocho residían en Barcelona y el otro en la vecina localidad de Badalona. La mayoría de las detenciones se han producido en el barrio barcelonés del Raval.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación de esta noche se ha dado por concluida, aunque no descartan que se abran nuevas vías de investigación a partir de la información que pueda deparar la documentación que se encontraba en poder de los detenidos.

La última detención por terrorismo islamista

La última detención relacionada con el terrorismo islamista efectuada en España tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Barcelona, cuando la Policía detuvo a un ciudadano estadounidense de origen argelino que presuntamente financiaba actividades terroristas en el Sahel y enviaba dinero a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El arrestado, Mohamed Omar Dehbi, quedó en libertad provisional al día siguiente tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz, que consideró insuficientes los indicios de su participación en los hechos que se le imputaban.

Fuente: 20 Minutos.es.

Sáiz pide prudencia sobre posible aumento de salafistas en el norte de España


Pamplona, 2 dic (EFE).- La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha pedido hoy prudencia sobre los informes, difundidos por la Cadena SER, que apuntan a un aumento de la presencia de salafistas en Cataluña, La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco.

Según este informe, habría preocupación en los servicios de información del Estado por las luchas que se estarían librando entre salafistas y musulmanes moderados para controlar mezquitas abiertas en el País Vasco y Navarra.

Sáiz, quien ha informado en conferencia de prensa sobre un convenio firmado con el Gobierno de Navarra para la oferta de plazas de trabajo en beneficio de la comunidad, ha pedido que se tomen "con mucha precaución" esas informaciones sobre el movimiento salafista "por no generar una alarma social que a veces no se corresponde" con la realidad.

Navarra, ha subrayado, es "una comunidad bien integrada", en la que "la convivencia a día de hoy es pacífica" y por ello ha instado a "seguir en esa línea entre todos", incluidas las Fuerzas de Seguridad del Estado, que están "permanentemente en alerta".

La delegada del Gobierno ha recordado que tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil hay grupos especializados para esta clase de terrorismo que son capaces "de investigar, de prevenir y de paralizar cualquier intento de violencia en ese sentido

EFE.

.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/12/10

    fora els pakis de barcelona y de catalunya .
    s´han menjat als treballadors i tambe als comerciants . als pakis NO SON BONA GENT.alerta amb ells ( ara digueume racista).
    es dedican ja no sol a vendre cerveças tambe hachis , cocaina i enfront dels morros de la policia. te collons la cosa. el catalans voliem una nacio i el que tindrem sera un emirat!!!!

    ResponderEliminar
  2. SHALOM !

    ACABAS DE RECIBIR UN PREMIO.
    FELICITACIONES Y FELIZ AÑO NUEVO !

    http://bajurtov.wordpress.com/2011/01/01/premio-primates-2010/

    ResponderEliminar
  3. Santiago Pelayo Castillo17/1/11

    La actitud de nuestros gobernantes de hacer la vista gorda ante la situación, mientras se erigen en adalides de alianzas utópicas con colectivos que demuestran no ser civilizados sino opresores y tiranos, raya en la traición al pueblo español. Deberían ser juzgados por traidores y encarcelados...si no al tiempo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar