Tailandia tampoco se libra de las ansias expansionistas de los insurgentes musulmanes

El atentado que ha tenido lugar hace poco en Alejandría, Egipto, que ha costado la muerte de 21 cristianos coptos, tras otro similar que tuvo lugar el pasado octubre en Bagdad con un saldo de 60 muertos o las matanzas de Nigeria no son solo muestras de violencia sectaria contra los cristianos sino que revelan algo mucho más grave y profundo que pretende, nada menos, una especie de limpieza religiosa que libere de "infieles" al conjunto de la Umma –o comunidad islàmica– que se extiende en gigantesca y apropiada media luna desde Nigeria hasta Indonesia.


"Dicen a los estudiantes en estas escuelas que su deber como musulmanes es reconquistar su tierra a los infieles budistas", explica la analista de GCI Rungrawee Chalermsripinyorat.

Un ataque insurgente deja cuatro soldados muertos

Un ataque de militantes islamistas contra una base militar en el sur de Tailandia dejó al menos cuatro solados muertos y varios heridos, informaron las autoridades.

Fuentes militares informaron que durante el ataque los insurgentes hicieron explotar varias bombas, quemaron edificios y se apoderaron de armas y municiones.

Miles de soldados están acantonados en el sur de Tailandia, donde operan grupos separatistas musulmanes.

Pero según el corresponsal de la BBC en Bangkok, Alastair Leithead, el ataque indica que el nivel de coordinación entre los insurgentes es mucho mayor de lo que se creía hasta la fecha.

Más de 4.100 personas han muerto a causa de la violencia en sur de Tailandia desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004. La guerrilla denuncia la discriminación que sufre por parte de la mayoría budista del país y exige la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias de mayoría musulmana, que formaban el antiguo sultanato de Pattani cuando fueron anexionadas hace un siglo por el Reino de Siam.

EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Conflicto en la región musulmana de Tahilandia que busca la independencia


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar