Terror en las Olimpíadas de Munich y (Video)

21 horas en Munich.

"21 horas en Munich", narra el secuestro y cruel asesinato de los 11 atletas israelíes.


Watch 21 horas en Munich. | View More Free Videos Online at Veoh.com

Génesis del terrorismo global :

A partir de la década de los 70 las acciones terroristas de la OLP contra Israel ponen en evidencia con su accionar que son considerados blancos los intereses israelies en cualquier parte del mundo como mas tarde lo serán los de EE.UU. y los de sus otros aliados para los integristas islámicos.

La OLP y una nueva etapa del terrorismo

En 1968 en Medio Oriente comienzan las operaciones terroristas sistemáticas por parte de la OLP en su lucha contra Israel.
La derrota de palestinos y arabes en la Guerra de los Seis Dias, un año antes, ha llevado a la ocupacion total israeli de Jerusalem y de los territorios de Cisjordania y las acciones terroristas buscan ahora dirimir el conflicto por otros medios..

En 1972 en Munich, Alemania se realizan los Juegos Olímpicos.

Un grupo extremista palestino denominado Setiembre Negro secuestra y asesina a 11 atletas israelies provocando consternación mundial.
Un fallido intento de rescate por parte de fuerzas especiales alemanas precipita el desenlace.
La impensable hasta entonces irrupcion de la violencia en el ambito olimpico resulta en motivo de condena y desprestigio internacional para la causa palestina.

Grave atentado terrorista en el Libano

En 1983 en Beirut un atentado terrorista con un vehículo bomba produce cerca de 240 muertos en el cuartel de los marines de EE.UU.
Poco antes en otro ataque similar mueren 58 efectivos franceses. El atentado realizado con un camion cargado de explosivos que atraviesa las defensas perimetrales resulta inedito por su poder al demoler gran parte del edificio del cuartel.
El suceso termina precipitando el retiro de las tropas de ambos paises del Libano.

El secuestro del buque Achille Lauro.

En octubre de 1985 en el Mediterráneo un comando palestino del grupo Abu Abas, secuestra el crucero italiano Achille Lauro demandando la liberacion de prisioneros palestinos y ultimando a un turista lisiado estadounidense.

Tragedia sobre Lockerbie.

En 1988 en un atentado terrorista estalla en vuelo un avión de Pan Am sobre Escocia, en Lockerbie, muriendo 270 pasajeros y varios pobladores escoceses. Las sospechas sobre la autoría del atentado apuntan a Libia acarreándole graves sanciones internacionales cuatro años mas tarde.

El origen de la explosion es atribuido al uso de explosivos plasticos, disimulados en el equipaje y detonados por medio de un dispositivo altimetrico presuntamente programado para hacer estallar la nave sobre el oceano el cual se activa prematuramente con un resultado conmocionante.

Hasta el momento salvo las sospechas de la explosion de un vuelo de India Air sobre el Pacifico dos años antes, que despues se confirmará fue saboteado por activistas sijs (1), el terrorismo no habia elegido como blanco un avion comercial, en este caso de una linea estadounidense, asumiendo su destruccion y la muerte de la totalidad del pasaje.

Esta vez la explosion se produce sobre la aldea escocesa de Lockerbie y a sus 270 ocupantes se suman 17 victimas de pobladores de la villa escocesa.

(1) El sikhismo es una religión india que combina el monoteísmo estricto, de origen musulmán, con tradiciones hindúes. A los seguidores del sikhismo se les llama sikhs.
El término sikh significa en panyabí "discípulo fuerte y tenaz". La doctrina básica del sikhismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez Gurús del sikhismo, recogidas en el libro sagrado de los sikhs, el
Guru Granth Sahib.

El número de sikhs en el mundo se estima en unos 23 millones, lo cual hace del sikhismo la quinta religión mundial. Unos 19 millones viven en India, y la mayor parte de éstos, en el estado de
Panyab. La región de Panyab incluye también una parte de Pakistán, pero la mayor parte de los sikhs que vivían en el territorio actual de Pakistán emigraron a India tras la partición de la India británica en 1947 para evitar las persecuciones religiosas. Existen numerosas comunidades sikhs en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Canadá También son una minoría importante en Malasia y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar