Al-Qaida llama a musulmanes en fuerzas armadas EEUU a atacar

07 de Marzo de 2010- EL CAIRO (AP) - Un vocero estadounidense de al-Qaida llamó el domingo a los musulmanes que son parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a imitar al mayor del Ejército acusado de matar a tiros a 13 personas en un ataque en la base de Fort Hood.

El extremista Adam Gadahn dijo en un video de 25 minutos publicado en sitios de internet fundamentalistas que el mayor Nidal Hasan fue un pionero que debe servir como modelo para otros musulmanes, en especial los que son miembros de ejércitos de países occidentales.

"El hermano Nidal es el ejemplo ideal para todos los musulmanes arrepentidos en los ejércitos de los infieles y de los regímenes apóstatas", dijo Gadahn, también conocido como Azzam al-Amriki.

Vestido en túnicas blancas y un turbante blanco y con un fusil de asalto apoyado en la pared cerca suyo, el vocero llamó a atacar "blancos de alto valor".

"Ustedes no deberían cometer el error de pensar que las bases militares son los únicos blancos de alto valor en Estados Unidos y Occidente. Al contrario, hay muchos otros lugares estratégicos, instituciones e instalaciones en las que, al atacar, el musulmán puede hacer grandes daños", dijo.

El mayor Hasan, psiquiatra del Ejército, está acusado por la masacre a tiros del 5 de noviembre en que murieron 13 personas en la base de Fort Hood, Texas. Quedó paralizado desde el pecho hacia abajo tras recibir balazos de dos miembros civiles de la policía de la base.

"Nidal Hasan es un pionero, un abridor de caminos y un ejemplo que abrió una puerta, iluminó una senda y mostró el rumbo hacia adelante para cada musulmán que se encuentra entre los que no creen", dijo Gadahn.

Gadahn creció en una granja de cabras en el condado de Riverside, en California, y se convirtió al islamismo en una mezquita cercana. El FBI lo busca desde el 2004 y en el 2006 fue acusado de traición. Hay una recompensa de 1 millón de dólares para quien brinde información que lleve a su arresto o condena.

El periodista de The Associated Press Maamoun Youssef contribuyó a este despacho.
____

En un vídeo de 25 minutos de duración colgado en una página web de islamistas y titulado "Una llamada a las armas", el estadounidense Adam Yahiye Gadan aparece vestido de blanco, con un turbante y junto a un fusil AK/47.

Se dedica la mayor parte del tiempo a alabar la figura de Nidal Malik Hassan, el médico militar que el pasado 5 de noviembre mató a 13 personas en la base de Fort Hood, en Texas, la mayor del país.

"En tan solo 30 minutos y con una sola mano logró rebajar la moral del ejército de EEUU a su nivel más bajo en años", dijo.

"El hermano muyahid es un pionero y un modelo a seguir que ha abierto el camino (...) para que cualquier musulmán que se encuentre rodeado de infieles pueda cumplir con sus obligaciones hacia Alá y hacia la defensa del islam contra los salvajes y su sangrienta cruzada sionista en nuestros países", explicó.

Además, se permite dar consejos a los potenciales terroristas y aclara que aunque Hassan usara balas, "el muyahidín no debe limitarse a balas o bombas".

"Al igual que las sagradas operaciones del 11 de septiembre, un poco de imaginación y planificación y un mínimo de presupuesto puede convertir cualquier cosa en un arma efectiva y mortal que coja al enemigo por sorpresa", dando también instrucciones sobre la elección de objetivos.

"Cuando comiences a hacer tus planes no debes pensar que las bases militares son los únicos objetivos de alto valor, al contrario, deberíamos buscar objetivos que golpeen la decadencia, el ateísmo, la inmoralidad y la depravación de Occidente", detalló.

"La guerra global que ya está caliente, se va a poner más caliente todavía. Es una guerra que no conoce ninguna frontera internacional ni campos de batallas limitados, por eso llamo a todo musulmán a sacar su afilada espada", añadió.

El terrorista menciona el cambio de presidencia en la Casa Blanca en el año 2009, que, se jacta, "acabó con dos fuertes golpes" de Al Qaeda, en referencia al atentado suicida contra ocho miembros de la CIA en Afganistán el 30 de diciembre pasado y al intento de atentado contra un avión comercial el día de Navidad.

Ghadan es un musulmán converso de 29 años, procedente de California, que se convirtió al Islam durante su adolescencia.

Buscado por el FBI desde 2004, en el 2006 fue acusado de traición por un tribunal de Orange County (California) y autoridades de su país ofrecen un millón de dólares a quien presente información que pueda contribuir a su detención.

EFE - ABC.es

Detenido en Pakistán el «portavoz estadounidense» de Al Qaeda.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido al "portavoz estadounidense" de Al Qaeda, Adam Gadahn, un californiano convertido al Islam que está buscado en Estados Unidos por amenazas violentas y traición. Precisamente este domingo fue difundido un vídeo en el que Gadahn emplaza a los musulmanes de Estados Unidos a perpetrar ataques para socavar la economía del país.

"Ha sido detenido recientemente en Karachi", explicó un responsable paquistaní en declaraciones bajo condición de anonimato. Otro portavoz indicó que Gadahn fue capturado a las afueras de esta ciudad junto a otros dos presuntos terroristas. "Es un arresto importante", dijo.

La detención de Gadahn es el último de toda una serie de arrestos de dirigentes de Al Qaeda y de los talibán por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Ni el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, ni las autoridades estadounidenses pueden confirmar por el momento la captura de Gadahn, que trabajaba en la sección de medios de comunicación de Al Qaeda, As-Sahab. El "portavoz estadounidense" de Al Qaeda ha aparecido en varios vídeos de la organización terrorista internacional ataviado con túnica y turbante para amenazar a Estados Unidos con atentados si no satisface las demandas de Al Qaeda.

En un vídeo publicado este mismo domingo en las web islamistas radicales, Gadahn elogia a Nidal Hasan, el médico militar estadounidense que mató a trece personas en una base militar de Texas en noviembre, según recoge el Grupo de Inteligencia SITE, que realiza un seguimiento de los comunicados de Al Qaeda. Gadahn insta a los musulmanes a "socavar las ya tambaleantes economías occidentales con ataques oportunos cuidadosamente estudiados".

"Es una oportunidad dorada, única en la vida, para conseguir las recompensas de la yihad y el martirio (...), así que desenvainad vuestras afiladas espadas", afirmó.

El FBI estadounidense busca a Gadahn desde mayo de 2004 y Washington ha ofrecido hasta 1 millón de dólares de recompensa por cualquier información que propiciara su detención.

Gadahn, antes conocido como Adam Pearlman, de familia judeo-cristiana, se convirtió al Islam a los 17 años y poco tiempo después se mudó a Pakistán desde el domicilio familiar de las afueras de Los Angeles.

La Razón.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos, por esto sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, todas y cada una de las opiniones sobre los temas que publicamos son importantes y nos interesan.
Gracias por participar